La repartidera de carne en las colas de las primarias del PSUV

Me he enterado, un poco tarde, que la razón principal por la que el domingo 28j se movilizaron 3162.400 chavistas a las elecciones primarias fue que repartieron carne en las colas.

Claro que no podía ser de otra manera, cómo imaginarse que tanta gente haya ido a votar en unas elecciones internas de un Partido en el que nadie cree, cómo creer que tanta gente apoya a un gobierno fracasado, no puede ser posible que tanta gente se movilice un domingo sin ningún interés.

Claro que un gobierno que se ha mantenido por la compradera de votos durante 15 años, no puede recibir tantos votos si no hay prebendas de por medio; un gobierno populista que se ha mantenido en el poder por la regaladera no tiene otra forma de tener votantes que no sea comprando conciencias.

Eso explica los 3.162.400 votantes que el domingo tuvo el PSUV en sus elecciones internas.

Parece que hubo casos en los que en las colas se acabó la carne y tuvieron que apelar al efectivo, me enteré que en estos casos cada votante recibió 1.000 Bs. por su voto.

Claro un gobierno que ha manejado los ingresos del petróleo para mantenerse en el poder ante una coyuntura como la actual no le queda sino echar el resto y por eso lograron comprar esos 3.000.000 de votos en sus primarias.

Lo extraño de esto es que de los chavistas con los que he hablado que votaron el domingo, previa confirmación  del violeta en su meñique, ninguno recibió ni la carne ni los 1000. Lo que todos sí me corroboraron, por su puesto, es que también han oído lo de la carne y lo del efectivo que recibieron sus similares.

Estoy por convencerme de que todo es cuestión de suerte; personalmente en 16 años en los que he asistido a marchas, concentraciones, elecciones de la Revolución nunca he llegado a recibir las dádivas con las que se compran las adhesiones al chavismo, ninguno de los chavistas que conozco, y no son pocos, tampoco las han recibido.

Me imagino que para las elecciones del 6D el gobierno tendrá planteado darle dólares de 6,30 a quienes vayan a venderles su voto.

Por mi parte estaré preparado, y alertaré a mis amigos en el mismo sentido, para evitar quedarnos por fuera en la repartición que el chavismo prepara para asegurarse el triunfo en las elecciones a la Asamblea Nacional.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4639 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas