La Tecla Fértil

La caída del PSUV en las elecciones por circuito

Los sistemas políticos, siempre han significado el modo viviente de organizar una sociedad humana. En él, se cimientan las bases de lo que podemos llamar autoridad, poder, relaciones políticas, ideología y cultura política. Entre muchas otras nociones que conforman en su mayoría subsistemas integrados a la idea macroestructural del sistema político.

En este sentido, es necesario tener una definición política para construir y diseñar una teoría que refleje el fortalecimiento de nuestra identidad y consolide una conciencia Estado- Nación.

Muchos líderes del Psuv deben activarse en una base existencial para interpretar y describir espacios de una realidad concreta sobre el problema social del país. De allí, surgen algunos conflictos producidos por la misma ideología.

La ideología, tiene un inequívoco papel en la estrategia de los pueblos.

Las masas han sido politizadas y manipuladas al antojo de unos pocos, ya que no simplifican. El nuevo marxismo, quiere imponerse bajo los lineamientos de la socialdemocracia. Muchos siguen buscando en la utopía el destino de los pueblos para dirigir el movimiento de masas, éstos socialistas, se han alejado de las verdaderas ideas de Carlos Marx y sus contradicciones geopolíticas y económicas la está pagando el colectivo venezolano con mayor escasez, colas y desgaste mental, así lo expresa el nivel estadístico y la inflación que ronda entre el cien (100%) y ciento ochenta, (180%) por ciento.

La actual ola de emoción por el resultado del Psuv, tiene un nivel temporal, porque, los dirigentes de base saben de la gran decepción porque se sienten ajenos al partido y a la manifestación de una falsa unidad. Se debe hacer una reflexión moral entre la conexión existente entre el sistema administrativo y las decisiones políticas que se asumen en las cúpulas del poder.

La distinción entre ideología y formas culturales debe ser resaltada. El militarismo controla a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y le reduce situaciones complejas del diario vivir, como el pueblo no maneja un conjunto de símbolos, la acción política es limitante.

Y cada situación social conduce a una exaltación de un acto espiritual y su efectividad en el quehacer político local, regional o nacional busca su efecto junto a la del Comandante Supremo, cada dirigente ignora su propio perfil para guiar a las masas.

El Poder Comunal está en pañales, por eso Elías Jagua regresa al puesto indicado que le dio Chávez como sociólogo y comunista, lo demás del gabinete no son socialistas y jamás lo serán, la historia lo viene indicando al pactar con la derecha empresarial y seguir permitiendo la fuga de capitales en un aproximado de siete, (7) a diez (10) millones de dólares

Pocos militares en el gobierno aceptan el Poder Comunal. Nunca, desde Medina Angarita Isaías les ha convenido tener activistas en el pueblo.

El mismo debe gobernar y tener satisfacciones contingentes y provisionales. El tiempo nos da la razón, necesitamos a quién creerle. Necesitamos un gobierno marxista que gobierne a plenitud, nos alejamos de los ideales del Comandante, La Faja del Orinoco y su desembocadura se la entregamos a la derecha internacional, nos han engañado, en lo particular a mí no, estoy claro ante las críticas, pero usted, amigo, sabe que decir?.

La cúpula empresarial enluta al pueblo con escasez en el más amplio sentido de la palabra, el silencio queda en cada rincón de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2118 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas