¿Diosdado por Leopoldo?

El sabelotodo dice que en las conversaciones Cabello-Shannon la conclusión principal fue poner en libertad a Leopoldo López y EEUU retira los cargos contra Diosdado. Como el gobierno perderá las elecciones parlamentarias, EEUU podrá capturar a Diosdado, incluso en Venezuela.

EEUU sólo ha presentado especulaciones contra Diosdado. El poder mundial fascista puede secuestrar en cualquier lugar ¿Es eso lo que celebra? Está por verse que pasará el 6D. El resto de la argumentación del sabelotodo es una mezcla de verdades y especulaciones.

Los problemas económicos y de seguridad son las principales amenazas. Hinterlaces indica que con ciertas mejoras el gobierno iría al 6D en mejores condiciones. Creo que con señales claras para lograr soluciones la situación electoral cambiaría.

Se han cometido errores en estas áreas y en materia económica no se desea tomar medidas antes de las elecciones. Pero es con medidas firmes como se puede ganarlas. Sin incremento del precio de la gasolina es difícil derrotar el contrabando y el dólar-Cúcuta. El dólar a Bs. 6.30 y la corrupción han favorecido a los empresarios y a los especuladores. ¿Cómo se hace entonces con el tipo de cambio? La especulación con los precios permite obtener diarias súper ganancias ¿Por qué no aplicar impuestos a dichas ganancias? ¿Por qué no incrementar impuestos a los bancos, beneficiarios de la crisis? Sobre esta base, es posible bajar el IVA. El pueblo ha sabido reconocer este sentido de justicia: que paguen la crisis los que se benefician de ella.

La inseguridad y el caos urbano están asociados a los paramilitares infiltrados en barrios y pueblos. ¿Es posible organizar el tránsito en las grandes ciudades incluyendo el caos de los motorizados? Pintar los frentes de los edificios y otros beneficios sociales, es excelente, pero ¿compensan la escasez, los cambios diarios de precios, etc.?

La vida cotidiana se ha convertido en un infierno; la delincuencia ha establecido de hecho un toque de queda y limitado la libertad de tránsito. Es quitarle poder al Estado. Mucha gente sobrevive pagando "vacuna". Estos y los asuntos económicos son los problemas vitales. Si se obtiene el domingo 28 una victoria, creo, es un mandato para que el gobierno tome medidas firmes y exitosas contra la guerra económica. Si no ocurre eso, para el 6D la situación podría estar peor. Presidente Maduro cuente con nosotros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4557 veces.



Julio Escalona


Visite el perfil de Julio Escalona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: