Las Mujeres se respetan!!!

Cuando nuestra revolución es altamente feminista, y se le reconoce el esfuerzo abnegado que tienen esas mujeres que nos parieron, hermanas, parejas, primas, etc., la derecha fascista a través del cogollo de la MUD critica en una forma despiadada la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) dada a conocer por su Presidenta Tibisay Lucena, digna representante femenina, donde se incluye la paridad de género en las elecciones de Diciembre de 2015. Ahora bien, voy hacer un pequeño análisis comparativo sobre las elecciones primarias del PSUV como de la MUD, que da pena ajena, para que se den cuenta que la Patria tiene nombre de mujer en nuestro partido PSUV, en cambio en la MUD las subestiman y denigran.

Mientras nuestra partido revolucionario PSUV realizo las elecciones primarias de todos los circuitos(87), donde las premisas fundamentales eran la paridad de género , la juventud y no tenían que pagar un centavo; la MUD, lo hizo en solo 33 circuitos de 87, es decir un 37,9%, su requisito fundamental era que tenían que pagar Bs. 150.000,oo (Capitalismo puro). Debemos preguntarnos ¿Nuestros pueblo hubiera podido participar en nuestra elección del PSUV si hubieran tenido que pagar esa cantidad? O poniéndola de otra forma ¿Cuántas personas de la oposición no pudieron postularse en las elecciones de la MUD ya que no contaban con esa cantidad?

Se desarrollaron las elecciones de la MUD el 17 de Mayo 2015 y los resultados de los candidatos y candidatas que quedaron, incluyendo los que fueron seleccionados a dedo y faltando algunos estados como Zulia y otros parcialmente como Apure y Trujillo, fueron dados a conocer después de más de 30 días de haberlas realizado, donde únicamente el 13,63% de sus candidatos y candidatas, incluyendo principales, suplentes y por lista, son mujeres, en contraste con las elecciones de nuestro partido PSUV, que en cuestión de horas anuncio los candidatos y candidatas de los 87 circuitos, excepto el Estado del Delta del Amacuro y el circuito 3 de Portuguesa, donde el 32,29 % de los candidatos son mujeres, faltando los candidatos y candidatas suplentes y los que van por lista, y estoy seguro que se alcanzara la paridad de genero requerida para las próximas elecciones del 6 de Diciembre de 2015. Hay que poner en claro que ambas elecciones, los candidatos y candidatas fueron seleccionados por la base pero la gran diferencia fue que mientras en la MUD los postulados y postuladas eran la gran mayoría hombres, en nuestro partido PSUV, los postulados y postuladas eran de acuerdo a la paridad de género y la juventud en una forma equitativa, inclusive en algunos circuitos habían más mujeres que hombres.

Tomando en cuenta ambas elecciones primarias y la resolución del CNE sobre la paridad de género, vinieron las opiniones adversas de la MUD. El secretario de la MUD, ¨Chuo¨ Torrealba dijo sobre la declaración de paridad de género que la medida era ¨inconstitucional¨, ¨Nosotros vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para demostrar, dentro y fuera del país, que estamos en presencia de una absurda arbitrariedad¨. Asimismo, si escuchamos la conversación de Norman Pino de León (ex diplomático) y Edmundo González Urrutia( Coordinador de enlace internacional de la MUD) , donde despotrican y denigran de la mujer y el racismo impera, por cierto, lo que da es asco. Me pregunto ¿Que piensan el Frente Nacional de mujeres de la MUD sobre lo mencionado anteriormente por esas joyitas que dirigen la MUD? Y más aún cuando ellas solicitaron la paridad de género ante el CNE.

Finalmente, estoy completamente de acuerdo con la paridad de género, ya que la mujer es la que batalla todos los días como Madre, hija, pareja, trabajadora, etc. donde su liderazgo es evidente y fundamental para que nuestra Patria vaya encaminada a esa palabra que siempre nos recuerda a nuestro Comandante Chávez ¨El Socialismo¨.

Hugo Chávez Frías

"Soy un convencido de que un auténtico socialista debe ser también un auténtico feminista"

"Sin la verdadera liberación de la mujer, sería imposible la liberación plena de los pueblos".

Diputado

VIVAN LAS MUJERES!!!

CHAVEZ VIVE!!! LA PATRIA SIGUE!!!

 

carlosechezuria@gmail.com




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1325 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter