El Club de los Sin Camisa

¡¡¡Elecciones!!! La Mentira y el Lumpen

"… trescientos años de calma, ¿no bastan?"

Simón Bolívar. 3 de Julio de 1811

Estas elecciones burguesas que se realizan en nuestra patria, nos dan lecciones verdaderamente insólitas; difícilmente podamos transformar la realidad bajo los mismos métodos que la burguesía ha implementado, renovando lo viejo, para volverlo a repetir. Jejeje!!

Parece risible sobre el fango capitalista que caminamos querer cambiar las cosas, su estado real. Estos años de lucha y combate ideológico nos enseña que no es la plancha de zinc que va a influir en la conciencia de la gente para transformar, pero sigue teniendo resultados como los obtuvo en el pasado; ahora es la nevera, el camión de cemento, la carretilla de arena, los cien bolos que carga el politiquero en el bolsillo para repartirlo entre "pedilones", la tergiversación de la política de Inversion social reflejada en la "casa bien equipada", es decir, la vivienda como mercancía, que mercantiliza el voto, convirtiendo el hecho electoral en escenario de mercaderes.

Nuestras elecciones internas tienen personajes que desvían su intención revolucionaria, pues lo importante es ganar a costa de lo que sea, convocan a los delincuentes a actos institucionales, rindiéndole culto al delincuente o "pran" y este pueda, inclusive, minimizarlo; pues quien lo convoca es más bandido que el "pran", asqueando la condición humana y convirtiendo la acción política en una verdadera vergüenza, vergüenza para nuestra juventud que ya no quiera ser un prócer independentista; sino un "pran" o como se le llame al lumpenproletario o al lumpenburgues. Estas conductas rozan el núcleo familiar amenazándolo con disolverlo, viviendo el pueblo la afrenta de un politiquero disfrazado y avergonzando la conducta intachable del verdadero revolucionario. Cómo salirle al paso a esta "nueva casta política"?, nos respondemos señalando en insistir por la vía de la educación, dar el salto cualitativo donde la cola para adquirir un libro sea cuantitativamente más numerosa que la búsqueda de una nevera, una cocina, un televisor; que no dejemos que destruyan una política social como es la adquisición de una vivienda por vía de la justicia, que se convierta en una casa bien equipada a una conciencia bien equipada; luces y virtudes nos hará un pueblo grande con pasado glorioso, que lo tenemos. Ya lo señalaba Alí Primera: "tengamos profunda fe en nuestro pueblo y que por él, seamos mosca y abeja. Mosca porque nos meteremos en la mierda si es preciso para defenderlo y sacarlo de ella y abeja porque añoramos y cantamos a la flor de victoria".

En Portuguesa y en nuestra patria existimos quienes en esta marco burgués estamos dispuesto a insistir y triunfar sobre la charca capitalista y sus voceros disfrazados a dar la batalla ideológica y esta no la vamos a perder.

Sabemos que "el lumpen es un aliado natural de la reacción del poder, de los explotadores, del clero… es el perro de su amo siempre que encuentra amo… esa parte tóxica de la sociedad que se extiende como la cizaña" debemos enfrentarla "con una inmensa y urgente labor de pedagogía ciudadana" (1) así lo creemos y practicamos en el Batallón Sin Nombre y reafirmamos la ética como nueva cultura política, el trabajo y el estudio como procesos fundamentales para refundar la república.

"Nuestras tareas deben ser la ideología, el debate de todos los días, la batalla de las ideas, la artillería del pensamiento, el trabajo voluntario, la incorporación a la praxis, a la solución de problemas, a la atención de los más débiles, la creación de la sociedad del amor, de una nueva espiritualidad, de una nueva base moral, ética". Hugo Chávez. Aló Presidente Teórico 3. 2009

@NelsonEsc

Bigotebrocha1@gmail.com

El autor es: Diputado a la A.N. por el circuito 3 del estado Portuguesa.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2626 veces.



Nelson Escobar

Maestro Ambulante. Diputado a la Asamblea Nacional por el circuito #3 del estado Portuguesa. www.Nelsonescobar.psuv.org.ve

 Bigotebrocha1@gmail.com      @NelsonEsc

Visite el perfil de Nelson Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: