La Columna del Guerrillero

Contra que y para que votó el chavismo el 28J

El chavismo no solo salió a votar masivamente el domingo 28 en las elecciones interna del psuv, para escoger a sus candidatos a la Asamblea Nacional para las elecciones del 6 de Diciembre, lo hizo de esa forma para mandarle un mensaje tanto al gobierno como a la oposición.

Al gobierno para decirle te estamos dando un oportuno y necesario segundo aire, porque estamos conscientes que lo de la guerra económica no es cuento de caminos.

Por lo tanto su voto fue para reclamar una acción más contundente del gobierno contra los factores de la oligarquía, que no se están parando en artículos, para atacar al proceso revolucionario desde todos los frentes.

En cuanto a la oposición, el chavismo se pronunció en contra de la feroz agresión, de que está siendo objeto el pueblo venezolano por parte de los sectores económicos, que controlan el comercio de los alimentos, productos de consumo diversos y bienes esenciales.

El chavismo utilizó el principio estratégico de guerra " La mejor defensa es el ataque", y eso fue lo que hicieron las bases del chavismo, que no es lo mismo que pesuvismo, toda vez que en el chavismo militan diversas corrientes críticas no domesticadas, que están activas y concurren a todos los eventos en donde estén en juego los intereses de la revolución y las primarias del psuv, era un escenario, oportuno para dar una demostración de fuerza, que permitiera por el momento darle a entender a los factores golpistas, que aquí hay aliento y fuerza para seguir dando la pelea.

El chavismo entre otras cosas expresó, su identificación plena con el pensamiento del comandante eterno, luchar y resistir hasta vencer, pues el chavismo que es lo mismo que decir el pueblo de abajo, le hablo claro al presidente NICOLAS MADURO, hemos resistido las colas, la escasez, el acaparamiento, el contrabando, el bachaqueo y una inflación inducida que está haciendo sal y agua el salario de los trabajadores, con la esperanza que el gobierno haga buen uso de ese sacrificio, y lo honre asumiendo una posición determinante que le ponga freno a esta desbocada carrera inflacionaria que se ha desatado en todo el país.

Mensaje que lleva implícito un compromiso, el chavismo está dispuesto a jugársela con el presidente Maduro en todos los terrenos y en las decisiones que tome para derrotar a esta oposición mal parida, que no tiene escrúpulos para utilizar un arma tan perversa como es jugar con el hambre del pueblo.

El gobierno después de esta demostración del chavismo, debe darle una lectura acertada a lo que en el fondo quiere esta masa que se volcó a los centros de votación.

Estoy convencido que el chavismo está esperando la reacción positiva del gobierno al respecto.

Lo menos que puede hacer el gobierno es engolosinarse y dejarse llevar por la euforia y el triunfalismo. El pueblo chavista espera otra cosa que lo ponga en sintonía con lo que quiere, porque sabe que hacen falta medidas y acciones del gobierno, que nos ayuden a superar los obstáculos y las barreras que nos tiene tendida la oposición golpista y terrorista con el propósito de crear las condiciones para que no hayan las elecciones el 6 de Diciembre.

Estas apreciaciones del chavismo, las corroboran las acciones provocadoras y desafiantes de los operadores de la oposición desestabilizadora, representados en todas las cadenas de comercialización, donde impunemente y de manera descarada a la luz de todo el mundo, le ponen el precio que le da la gana a los productos, promueven las colas, facilitan el bachaqueo, y contravienen todas las normas establecidas por el gobierno.

Estos seudos empresarios, mayoristas y comerciantes, se están comportando como verdaderas mafias del comercio, ya no son cámaras ni asociaciones, son carteles bien estructurados que le han declarado la guerra al gobierno del Presidente NICOLAS MADURO y por ende al pueblo venezolano.

Contra ese estado de cosas fue que se pronunció el chavismo el domingo 28 en las primarias del psuv.

Desde el MBR-200 como bastión originario del proceso revolucionario, aprovechamos esta demostración del chavismo, para también hacer un llamado al gobierno para que ponga en marcha un contraataque efectivo y contundente como lo aconsejan las circunstancias, contra los frentes internos y externos que la oposición terrorista tiene montado contra el proceso bolivariano. El chavismo se expresó el domingo 28 ¿Cuando reaccionara el gobierno?

A tal efecto hoy 1 de Julio y con el firme propósito de respaldar las acciones y medidas que ponga en practica el presidente NICOLAS MADURO, para hacer frente a la guerra económica y por la seria amenaza que se cierne sobre nuestro proceso político, impulsada desde los centros del poder mundial, las direcciones nacionales del MBR-200 y los Círculos Bolivarianos, hicimos el anuncio público de unir esfuerzos para integrar las dos organizaciones EN UNA SOLA FUERZA SOCIAL Y POLÍTICA, partiendo de la idea que ambas proceden del árbol de las tres raíces y de la creación del mismo padre nuestro comandante eterno HUGO Chávez FRIAS, por lo tanto son la génesis de este proceso revolucionario y en consecuencia continuaremos juntas transitando el camino de la revolución bolivariana inspiradas en su legado, hasta construir el socialismo como única alternativa para derrotar al capitalismo, madre de todos los males que padece nuestra sociedad venezolana.

A tal fin hacemos nuestro su lema "UNIDAD, BATALLA Y VICTORIA.

VENCEREMOS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2048 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas