¡Gloria al Bravo Pueblo!

Nuevamente el Pueblo Venezolano es ejemplo y da cátedra en asuntos electorales el pasado 28 de junio en las elecciones primarias del PSUV. Y digo, el Pueblo Venezolano, porque, a pesar de lo encarnizada que en muchas ocasiones del lado derecho siniestro se hace oposición, siguiendo como zombis directrices terroristas, respetaron que el partido de Gobierno llevara felizmente sus internas, a pesar de los lideres negativos que no cesaron de mentir y de vaticinar fracaso.

El Pueblo desde muy temprano estuvo atento. Por un lado contento, movilizado, responsable, resteado. Por el otro, expectante, preocupado, a la zaga, y a la espera de órdenes.

¡Sorpresas! Las hubo. Primero, para dolor de muchos “Chivatos” y “Chivitas”, el Pueblo Chavista se volcó a votar. Tanto, que hubo de posponer varias veces el cierre y superando, incluso, el número de votos de las internas pasadas cuando el presidente Chávez aún estaba al frente del gobierno, más de medio millón.

Segundo, para opositores; oposicionistas y demás sujetos provistos de pico, garras y pezuñas, que, ilusionados por la difícil situación del país, tendencias de encuestadoras privadas de una presunta caída en la popularidad del Gobierno de Maduro, amén de la campaña mediática superestelar, que apostaban por la abstención o el voto castigo.

Tercero, porque no hubo llamados de odio y desestabilización incitando a descargar arrecheras. Y, cuarto, para los asesores del terror psicológico, que deben estar revisando como orates sus manuales.

Las elecciones internas del PSUV contaron con el acompañamiento de representantes de 12 países de Latinoamérica y EEUU, veamos sus comentarios: "Lo primero que haré será felicitar al pueblo venezolano. Lo que está ocurriendo el día de hoy es muy importante, hay tanta gente votando, escogiendo a sus candidatos a la Asamblea Nacional, algo que me hubiese gustado ver en Colombia”, expresó la representante colombiana; “Estas primarias son un ejemplo para toda Latinoamérica”, afirmó el representante de Bolivia; El representante chileno aseguró que las primarias del PSUV son un hecho poco visto en el mundo y es una experiencia inusual en su país. “En Chile, donde la política es elitista, es positivo ver cómo este pueblo elige a sus candidatos y defiende su soberanía popular”.

"Consideramos, por la asistencia masiva que vemos, que el PSUV está en condiciones de defender esta revolución que iniciara el Comandante Chávez, indicó el argentino; la representante ecuatoriano de UNASUR, manifestó que las elecciones primarias de la tolda roja son un proceso democrático que hasta ahora no se había realizado en ningún país de Latinoamérica. Y elogió la convocatoria a las mujeres en procesos de elección”.
“Estas elecciones se han desarrollado en completa tranquilidad, y una vez finalice nuestra observación, haremos las sugerencias pertinentes", expresó, otro representante de UNASUR, colombiano; el representante de Nicaragua, aseguró que el "gobierno bolivariano es consecuente con la participación real de los sufragios, el que no fue a votar es porque no quiso, aseveró, que en el proceso electoral se pudo ver la transparencia del proceso".

Es importante destacar lo manifestado por el representante norteamericano quien dijo “haberle impresionado mucho el sueño de tener un congreso donde además de la participación de las mujeres participen los y las jóvenes. Y, que, “en los EEUU lo que tienen hoy en el congreso es un club de hombres viejos, ricos, en su mayoría blancos y que en realidad no representa la gente del pueblo de los EEUU. “Entonces veo aquí, dijo, un ejemplo no solamente para nosotros, pero, lo veo, para nosotros”.

Como es importantísimo subrayar lo dicho por el representante español: “Frente a la suciedad mediática que se transmite en conjunto en el mundo, especialmente en mi país y en Europa sobre lo que aquí acontece, Venezuela reflejó la limpieza absoluta de un proceso democrático interno. Ya quisiera yo que se diera en las organizaciones políticas de mi país y de mi continente”.

El visitante aclaró que “ante el ánimo de ensuciar y enturbiar permanentemente la política en Venezuela se evidenció la disponibilidad total que, dirigentes, participantes y pueblo han tenido para responder a las preguntas, dudas e inquietudes de los observadores”. “Frente a lo que se nos vende en el continente europeo y en España, de una sociedad enfrentada. Constatamos una absoluta tranquilidad”. Y aseguró llevar la enseñanza al pueblo español. “¡Alábete el extraño, y no tu propia boca!; El ajeno, y no, los labios tuyos”, Prov. 27:2.

¡Gloria al Bravo Pueblo! ¡Bravo! Pero, ¿Hasta cuándo ¡carajo! este Noble Pueblo tiene que calarse los rigores de esta crisis: carestía, especulación, usura, inflación, acaparamiento, robo, contrabando? ¿Hasta cuándo tanta impunidad, burocracia, clientelismo? El Pueblo entiende, incluso, el pueblo consciente que no comulga con el Gobierno, que de verdad hay una guerra económica, psicológica, terrorista, infame…pero, también entiende y exige enfrentarla y derrotarla por lo menos a mediano plazo por el bien de la patria y de todos, caiga quien caiga, con mano dura.

“El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor; Mas el que tiene misericordia lo honra”. “La justicia engrandece a la nación; Mas el pecado es afrenta de las naciones”, Prov.14: 31, 34.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1638 veces.



Elmer Montero

Licenciado en Comunicación Social,locutor,productor radial,escritor,compositor,músico,poeta.

 elmersanto@hotmail.com      @elmersanto

Visite el perfil de Elmer Montero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elmer Montero

Elmer Montero

Más artículos de este autor