Oposición: diecinueve elecciones, dieciocho fracasos y una sola razón

Hay una vieja canción que dice asi: "Tropecé de nuevo y con la misma piedra… tropecé de nuevo y con el mismo pie". Se afirma que quien olvida la historia -o su historia- está destinado al fracaso y es lo que le ha pasada a esta oposición venezolana barragana de la oligarquía mantuana y del imperio yanquis, que por su porfía dio como resultado que el inquilino de la Casa Blanca, el antónimo premio Novel de la Paz, el retrógrada Obama hiciera la proclama de su famoso decreto, que por cierto, jamás lo va a derogar, porque sería entregar su vida blanca y su alma negra a los sionistas

El día martes 23 de junio en su programa en Contacto con Maduro el obrero mayor de Miraflores Nicolás Maduro, explicaba el éxito que se ha tenido en 18 procesos eleccionarios de 19 y comentaba lo siguiente: ¿Que gobernante de cualquier país en el mundo ha ganado con tal magnitud o cantidad alguna elección? ¿Que haya legitimado el cargo con un referéndum revocatorio? y luego afirmar que no existe nada en la historia del planeta que iguale esta estadísticas en tiempo real, sin tanta espera para los resultados y ¡como el C.N.E. ha dignificado con tecnología y transparencia la garantía del voto y la democracia! Incluso, certificado por el expresidente de EE.UU. Jimmy Carter como el más perfecto del mundo, y todo eso gestado y engendrado por el Eterno Chávez como legado impostergable, un proceso innegable ante los ojos que ven la historia que escriben los pueblos para su destino.

El triunfo de la revolución y el frustrante fracaso de la oposición en todas esas elecciones que hemos tenido hasta la fecha, tienen definitivamente su antecedente en el Comandante Supremo, hay que decirlo y recordarlo constantemente. Hugo Chávez no se embriagó inexorablemente con el poder, no se distanció de los ciudadanos que lo eligieron, Chávez dejó una huella imborrable en la Venezuela contemporánea y la historia será su mejor testigo. Su actitud samaritana, su entrega absoluta y su accionar incondicional se introdujo en el tuétano de la gente. El llegó a la cúspide sin perder la humildad como hombre de pueblo que lo caracterizaba, nunca olvidó sus raíces, ni vendió su condición -ni aun en el golpe de 2002, bajo amenaza-, Chávez llegó a la cúspide de poder y no se dejó atrapar por el embrujo capitalista, siempre lo quisieron envolver como lo hicieron con muchos magnatarios, pero él por sus raíces patriota, creencia religiosa, sencillez campesina y los valores inculcados, se mantuvo abajo. La cumbre o pináculo de árbol presidencial no lo pudo embelesar, porque él se hiso brizna, se mantuvo al mismo nivel e igualdad de todos los humildes ciudadanos herederos de Bolívar. Hugo se mezcló con el campesino, el pescador, la enfermera, la abuela, el trabajador, la poetisa, el escritor, el albañil, el chofer, la mujer, el soldado, el hombre, los olvidados, él se hiso cada uno de ellos, y por ser cada uno de nosotros, es que ninguno de aquellos que han tropezado de nuevo y con la misma piedra, estarán destinados indefectiblemente al fracaso, su prepotencia y afán de poder no podrán vencer lo que heredamos de Chávez, y es por ello, la participación masiva este domingo 28 pasado en las primarias del PSUV, y como dijera el diputado Diosdado Cabello, "es un presagio de lo que pasará el 6 de diciembre"

No pudieron contigo Comandante Supremo desde aquel "Por Ahora", y Ahora… quieren ir por Maduro, que es tu hijo, los muy ruines son tan insulsos, que no han entendido que tú te convertiste en Hombre de Patria y esa trascendencia, convirtió tu existencia, en la asombrosa sinergia de una llama que alumbrará por siempre y eternamente

Los días del oscurantismo ya fueron iluminados por tu llama, y quedará encendida por los tiempos venideros en los anales de nuestra historia.

La oposición venezolana seguirá tropezando por una sola razón…

¡Chávez se hizo Pueblo!

Nuestro legado… también es sagrado

ivanmendez2006@cantv.net
















 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1434 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: