La prosopagnosia, ¿se pega?

La prosopagnosia como que se pega, y su definición parece incluir a quien la definió en su aplicación al presidente de la república, en un artículo aparecido en Aporrea, en fecha reciente. Por ejemplo, el día 28,(Hoy), particularmente en mi sitio de votación, la cola era larga. Al comparar con los sitios de votación que mostraba la televisión, confirmé que en verdad la gente había salido a votar. Luego, pasadas las cuatro de la tarde, la gente siguió en las colas con mucha paciencia, porque lo esencial era dejar saber que la guerra económica no había afectado la forma de pensar de una mayoría de venezolanos, desde el punto de vista de sus preferencias políticas.

Como en el futbol, creo que el Doctor Vivas, jugó en posición adelantada y por eso merece un pitazo. Puede ser que percibió abstención o no reconoció la hora en que redacta su artículo: "A propósito de ser ciego. Próximas internas PSUV serán en Mercal, Pdval y Bicentenario" publicado en Aporrea con fecha 28 de junio, donde dice "… la abstención de las bases del pueblo, es decir, el auténtico chavismo había derrotado con un mensaje claro y diáfano de no ir a votar" Se supone, a través del mensaje, que no vio a nadie en colas para votar, para opinar de esa forma. De no ser así, entonces está demostrando que está ciego e’ perinola, porque todavía al momento de redactar este articulo la gente seguía votando.

El Doctor adelantó el artículo, de la misma forma en que El Nacional, adelantó la edición el día del Golpe de Estado contra el presidente Chávez en el 2002, sin aun saberse la reacción, que todo el mundo sabe, dio el pueblo. Eso mismo le sucedió al Doctor. No hubo que molestar a las piedras, buscando votantes debajo de ellas. Sospecho que la prosopagnosia, tal como la define el Doctor, le impidió identificar a las personas en la cola y las confunde con la poca cantidad de gente en alguna de las últimas marchas de la oposición.

El problema del Doctor es que tiene una obsesión o fijación con la cúpula ("Dirigencia"), quiere verla en alguna cola para comprar alimentos o en un Banco, o encontrarla en una oficina pública, pero se le olvida el pueblo que ha sido beneficiado y que tiene sus sentimientos y no se deja invadir su alma por cuentos de caminos, ni tristezas ajenas. De allí, que cada persona que salió a votar, alegremente y de forma optimista, lo hizo consciente en relación a lo que representa y representara la revolución bolivariana en nuestro país.

Todo lo que refiere el Doctor de forma negativa, si se cumplió, la cúpula del PSUV no se quedó con las ganas enormes de ver colas interminables para mostrarlas ante la opinión pública nacional e internacional, todavía deben estar votando y el líder indiscutible de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, debe estar comiéndose su dulce de lechoza celestial, repitiendo la frase. "No aré en el mar".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1781 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor