Cuando una aplicación basada en ensayo y error fracasa

A raíz de un incidente tal vez banal sin importancia, inicialmente llegué a un análisis más profundo y a una conclusión.

En días pasados en una estación de gasolina un funcionario (cumplidor de su deber, Honesto) y buen ciudadano, tal vez si hubiese mojado una mano no habría habido incidente. Sin embargo el funcionario uniformado, solicitó la presencia de otro personaje al servicio de la Nación, funcionario de Pdvsa que ahora es del pueblo, para alertarlo que el Chip de mi vehículo, no correspondía a la placa que portaba.

Este sr Zuliano, muy decente (inquisidor o educado en dictadura) anotó el serial del chip, las placas de mi vehículo y me dijo que tenía que actualizar documentos. Y hasta se puso a la orden, después de lo que me enteré no sé con qué intención, gentilmente se ofreció. Mi sorpresa es que mis documentos todos están al día, solo la placa no corresponde al chip, aun cuando mi carro sigue siendo el mismo, del mismo color con las placas de agencia marcadas en todos los vidrios y reflejadas en los documentos de liberación de la reserva de dominio, el serial del motores el mismo, el serial de la carrocería, es el mismo, el dueño, de nada valió ante este Sr. mi argumento, Me retiré de la estación y cuando el lunes debo cargar de nuevo combustible, me dice el bombero que tengo auditoría 3 y que no tengo derecho a cargar combustible porque mi Chip está bloqueado.

Ante este atropello a mi dignidad pregunto ¿el chip ha hecho disminuir el contrabando de gasolina? Ha evitado que 4.000 motos pasen diariamente a la ciudad de Cúcuta a vender el combustible ¿o que los taxis hayan dejado de vender la gasolina en la Ciudad de Cúcuta? y si es necesario para cumplir con una providencia inútil, porque está demostrado que no sirve, ¿porqué se actúa con tanta saña y dictatoríamente cercenando el derecho al uso como en los mejores tiempos de Pérez Jiménez?

Oí a una funcionaria del Gobierno decir"" palabras más, palabras menos ""En el Táchira se gasta más gasolina que en Caracas donde hay más de 900.000 vehículos. Si esto es así, ¿de que ha servido la instalación de un humillante sistema que te coarta tu libertad y permite el atropello, si el contrabando más bien ha aumentado? Cuál es la verdadera intención de quienes implementaron el sistema que ha quedado demostrado en varios años que no sirve para disminuir el delito?

El no poder cargar combustible en mi vehículo y necesitando hacer mi vida diaria, me ha llevado a comprar gasolina a un taxista en la cantidad de 400.000 Bs por 20 litros, a esto es donde nos lleva la escases y el racionamiento, no solo yo; sino todo aquel que requiera más de los litros asignados cada tres días para realizar su trabajo tiene que comprar en el mercado negro, o aquel que no desea hacer colas interminables porque no hay suficientes estaciones de despacho de combustible.

Si el Chip no ha dado los resultados esperados por qué no se elimina? A quien le interesa racionar las N gandolas que en número son superiores a las que se envían a Caracas teniendo menos automotores en San Cristóbal, ¿será para que quede más gasolina para vender fraudulentamente? Quien se estará llenando con el contrabando y la vagabundería? porque para nadie es un secreto que hay mucha gente involucrada en el negoción de la gasolina, me comentaba un taxista que él se gana 90. Millones de los viejos al mes vendiendo gasolina , no trabaja para no gastar los cauchos , porque los repuestos están muy caros y porque es fácil ganarse los reales vendiendo gasolina en Cúcuta.

Entonces ¿dígame alguien que estamos haciendo, si no sirve el chip, ¿cuál es negocio para mantener esta providencia que atropella nuestra dignidad, ¿porqué no optimizamos el control en la frontera , adecentamos los cuerpos de seguridad y los funcionarios de Pdvsa, que según me comentaba hoy un amigo hay 19 presos por corrupción, al lado de la jefe de la Planta del Vigía que capturaron hace unos meses?

A quién le competa, deroguen esa providencia o expliquen qué beneficios trae dejar este plan de racionamiento en el Táchira, sino ha sido capaz el sistema implementado de hacer disminuir el contrabando de gasolina, sino más lo ha aumentado, porque no se deroga la providencia que obliga a su uso?

se cansa el pueblo de tanta carga en los lomos , hasta que bote la carga.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2199 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor