Lo que veo (XVI)

  1. Debut y despedida de la VinoTinto de la "Copa América". Un juego brillante precedió a un final desastroso con árbitros parcializados y juego deficiente. De todos modos, no renegaré jamás de nuestra selección. Lo mio no es el Manchester United, el Chelsea, el Barcelona, el Real Madrid o el Inter. Mi equipo ES Venezuela.
  2. Ni bien llegó extraditado el delincuente Leiver Padilla, éste denunció al usurero y criminal colombiano Julio Vélez Gómez como la persona quien le pagó para asesinar a Robert Serra y María Herrera, cuando éste caballero fue capturado en la madrugada del día siguiente a la denuncia pública. Vélez Gómez apenas pagó 14 días de cárcel en Colombia por el asesinato de su esposa. Junto a él, fue capturado uno de sus cómplices cuya identidad NO LE DIERON a los periodistas (ni éstos la preguntaron). ¿Quien era?. Un taxista llamado Hugo Edinson Briceño.
  3. Un gran idea ha tenido el Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, al plantear la existencia de casas de cambio CONTROLADAS POR EL BANCO CENTRAL, en las poblaciones fronterizas con Colombia en las cuales debe venderse y comprarse la moneda colombiana y venezolana A SU PRECIO REAL y no el que dictaminan los delincuentes cambistas de mesa y silla o los de oficinas bien montadas como los de MEKACAMBIO en Cúcuta, propiedad del padre y tíos del fulano Julio "Julito" Vélez Gómez. Esa idea ha debido ser planteada hace rato.
  4. Al momento de escribir esta columna, el cambio en Colombia era de 2548 pesos por dólar. Si un dólar "equivale" a 6,30 Bs, el cambio real entonces debía ser de 404,44 Bolívares por peso. Pero, un gerente que conozco, "made in IESA", justifica que el cambio en la frontera sea de 6 o 7 pesos por bolívar debido a su movimiento comercial (¿?). Peor aún, como me han asegurado es que el peso en la frontera se vende y compra con la referencia del bolívar anterior a la revaluación.
  5. Es un fracaso ROTUNDO del Estado el pretender que se vendan artículos regulados y "escasos" mediante el último dígito de la cédula de identidad. ¡Con razón ese sistema será eliminado!...
  6. Fue un sinsentido el implementar el servicio de transporte "TransMaracay" puesto que existe una ruta (San Jacinto-UNEFA) que es más larga. Por otro lado, los usuarios que viajan desde El Limón ya no pueden ir directamente al Terminal de Pasajeros de la ciudad, debido precisamente a la presencia de ese servicio. Bueno hubiera sido implementar rutas como por ejemplo la San Joaquín-Maracay que es todavía explotada por empresas infames.
  7. En el Gobierno se habla de la "Repolitización del pueblo" en lugar de aplicar medidas duras e inflexibles contra los "empresarios" que le declararon la guerra a la economía venezolana. Se ve que este Gobierno no es heredero de las políticas del Presidente Hugo Chávez,,,aunque hay que admitir, con dolor, que fue el mismo Chávez quien permitió la presencia de medidas contradictorias buscando como asesores a personajes que vivieron a costa de la Revolución Bolivariana para saquear la Nación como hicieron todos los Ministros de Finanzas y personajes amorales como Rafael Isea.
  8. ¿A quien le extraña el lenguaje soez que emplearon Leopoldo López y Daniel Ceballos en una grabación, si ése precisamente es el que usan muchos de quienes vivimos en Venezuela?. ¡Cuantas veces no hemos escuchado líderes políticos de cualquier tolda e incluso docentes que llenan su lenguaje con expresiones soeces, lo que indica que su cultura es bien baja!.
  9. Los empresarios del arroz en Venezuela, buscan otra vez un nuevo aumento. Y se lo conceden, ¡cuando no!. Mientras tanto, se continúa con la blandenguería de dejar que los empresarios de la industria láctea escondan la leche en polvo, la líquida y los quesos regulados.
  10. A una empresa venezolana le conceden dólares para traer pequeños juguetes desde China de la marca "Entyva". Y otra empresa venezolana importa servilletas de papel desde la vecina Colombia...¡Así se desangra un país!.
  11. El grupo editor "Últimas Noticias" destaca en una nota de prensa (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/wgc-venezuela-el-pais-en-america-latina-con-mayor-.aspx) que, en informe reciente, el Consejo Mundial del Oro (World Gold Council ha determinado que nuestro país posee la mayor cantidad de reservas de oro de América Latina (367,6 Toneladas), lo que la hace obtener "el primer puesto en América y el número 16 a nivel mundial"...pero debido a los incapaces y ladrones que administran nuestras finanzas, nuestra moneda es de las que valen menos en este lado del mundo, junto con el peso colombiano...
  12. Por eso le doy la razón a quienes defienden nuestro signo monetario y se oponen a las devaluaciones como los Economistas de la Patria Judith Valencia y Homero Español, además de personalidades como el Maestro Luis Britto García o el experto en estadísticas Oscar Schemel quien sostiene que el precio de nuestra moneda debe estar "amarrado" al precio mundial de todas nuestras materias primas...incluyendo al oro, digo yo.
  13. En la mayoría de las tiendas ópticas pretenden cobrar entre 150 y 300 Bs por colocar las pequeñas placas de sostén de los anteojos, cuando antes las regalaban. Y resulta que los dueños de esas tiendas compran grandes lotes de varias unidades que les salen en mucho menos de esa cantidad. Por eso, le sigo dando vivas a la "Misión Milagro", pero espero que los locales de la misión siempre cuenten con equipo mejor que el de los optometristas y oftalmólogos privados. Ah, y mejores cristales para las monturas.
  14. La apátrida "Maria Asesina" y su combo de "marihuaneros de la MUD" convocó a un grupo de parlamentarios brasileños de ultraderecha a probar lo que significa "la dictadura" venezolana. Pero un incidente de tránsito en la autopista Caracas-La Guaira impidió que se quedaran unos días más. Se perdieron esos reales. Mientras tanto, otro grupo pero de partidarios de Dilma y Lula Da Silva se apresta a venir al país a hablar con representantes del gobierno, los opositores y la "sociedad civil". Veremos que hacen.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1680 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor