Sentir Bolivariano

Rumbo a la victoria perfecta

Esta semana entramos en la recta final de la campaña para la selección interna de los candidatos y las candidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para las elecciones a la Asamblea Nacional que se celebrarán a finales de este año.

Y no nos cabe ninguna duda, que quienes resulten electos, electas, serán los mejores y las mejores militantes de la revolución; serán los representantes, no sólo de nuestro partido sino de las bases del movimiento popular, porque en esta campaña interna hemos contado con el apoyo y el acompañamiento de los partidos de la alianza y de los sectores sociales organizados que conforman el Gran Polo Patriótico; y más allá de la militancia, de amigos, amigas, simpatizantes de la Revolución Bolivariana que sigue dirigiendo, espiritualmente, el Comandante Eterno Hugo Chávez.

Por tanto, más que una campaña para elegir a candidatos y candidatas, ha sido una gran jornada para el encuentro y la formación política, para seguir fortaleciendo la conciencia revolucionaria allí donde existe y ayudarla a surgir, allí donde todavía no germina esa conciencia del deber social.

Estamos finalizando un proceso sin precedentes, una cita histórica dentro de la democracia partidista, que nos ha permitido consolidar nuestra capacidad de movilización y de organización como pueblo, para de este modo integrar a todas las fuerzas revolucionarias en un mismo objetivo: la defensa de la Patria ante las amenazas del imperialismo y la continuidad del rumbo hacia la construcción de nuestro Socialismo Bolivariano.

Esta semana, realizaremos las últimas actividades de contacto directo con el pueblo, en esta intensa y protagónica campaña interna, preparándonos para ir a votar el próximo domingo, con el entusiasmo y la seguridad de dar un paso más hacia un triunfo seguro en las próximas elecciones nacionales. Y por ello, después del 28 de junio, es cuando continuaremos movilizándonos con mayor impulso, consolidando nuestro partido como fuerza transformadora en permanente aceleración.

Porque después de junio, es que vendrá la verdadera batalla en esta nueva coyuntura, la batalla directa contra el enemigo, contra la oposición fascista y la burguesía apátrida. De esta selección interna, saldremos fortalecidos como movimiento popular y con la certeza de ir rumbo hacia una nueva victoria perfecta en las elecciones parlamentarias de 2015, para seguir con Chávez, y en paz, en la senda hacia el Socialismo.

Combatir los vicios del pasado

Es necesario advertir que todavía hay rasgos de individualismo, de egoísmo, de ambiciones personales, tanto en nuestras propias filas, como dentro de las fuerzas y movimientos sociales que respaldan la Revolución Bolivariana. Por ello, debemos afianzar la formación integral del pueblo en general y la formación ideológica y política de los cuadros de la vanguardia revolucionaria. Ser cultos para ser libres.

Debemos continuar y profundizar el debate sobre qué es el Socialismo y qué es el capitalismo; qué significa en lo individual y en lo colectivo, asumirnos como socialistas, convertirnos en verdaderos militantes socialistas. Es una cuestión medular, porque o se es socialista o se es capitalista; no hay posibilidades para caminos intermedios, no existe la tercera vía.

Hay quienes pretenden usar la palabra Socialismo, sólo en el discurso, y en el accionar continúan poniendo en práctica los viejos vicios del capitalismo, esos antivalores que he mencionado y debemos combatir. Esa conducta, es lo que llamamos y definimos como reformismo. Y eso debemos neutralizarlo, porque de lo contrario, corremos el riesgo de seguir retardando el avance del proceso revolucionario.

En estos dos años de Gobierno Bolivariano, con el presidente obrero Nicolás Maduro a la cabeza, en todos los niveles, en todos los espacios, en lo nacional, en lo estadal, en lo municipal, hemos encarnado el espíritu de Chávez en la Gestión Política y en la Gestión de Gobierno, demostrando que nuestro propósito es dar fiel cumplimiento al Plan de la Patria, y a la continuidad de la edificación del modelo socialista. No hay medias tintas. Hemos dicho, y así lo ha respaldado el pueblo en las elecciones y en el apoyo demostrado al presidente Maduro, que esta es una revolución socialista auténtica; no buscamos pactos con la burguesía, ni retroceso hacia la socialdemocracia.

Ante la brutal guerra mediática y económica, debemos seguir divulgando con mucha fuerza los grandes logros de la Revolución Bolivariana, que han permitido mejorar la vida de la población, que han permitido alcanzar las metas del milenio fijadas por la ONU en la mitad del tiempo establecido; y recordarles, sobre todo a los indecisos y a los miembros de los sectores populares que aun apoyan a la oposición, que todo ello se debe justamente al enfoque socialista de nuestro proceso de transformación económica y de liberación nacional, a nuestro proceso de construcción socialista.

Desde que iniciamos esta hazaña, nos enfrentamos a no pocas dificultades orquestadas por las fuerzas de la contrarrevolución interna y externa, pero marchamos con paso firme y seguro hacia la independencia definitiva de la Patria.

Feliz Día del Padre

Ayer se celebró el Día del Padre. Desde aquí, vayan mis abrazos fraternos y mejores deseos a todos los padres de la Patria.

Fue propicia la ocasión para recordar a nuestro Libertador, Simón Bolívar, primer padre de esta Patria; y al Comandante Eterno, Hugo Chávez, padre de toda una generación de oro. De ellos, tomamos el ejemplo de la entrega total a la lucha por la Soberanía e Independencia para nuestro país.

Con sus enseñanzas, continuamos en la hermosa tarea de forjar una sociedad más justa que proporcione a nuestros hijos e hijas, a nuestros nietos y nietas, la mayor suma de felicidad posible, convencidos de seguir el rumbo correcto hacia la construcción del Socialismo Bolivariano, Chavista, Cristiano y Antiimperialista.

¡Viva Chávez!

¡Viva Maduro!

¡Viva el PSUV!

¡Viva la Revolución Bolivariana!

Barinas, lunes 22 de junio de 2015.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1732 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: