Análisis de la coyuntura nacional

Se desmontan varios de los campamentos opositores, colocados en puntos estratégicos, a lo interno y externo de Venezuela. No obstante, las operaciones psicológicas no disminuyen, sino que se intensifican. Primero, divulgaron que un campamento, en Trujillo, fue atacado "por el Gobierno", en horas de la madrugada. Luego, publicaron que fueron envenenados varios de los "huelguistas", con agua contaminada, en Táchira. Los operadores políticos, Julio Rivas y Sairam Rivas, se constituyeron en las fuentes primarias que promovieron las informaciones. Lograron, hasta cierto punto, "viralizar" los hechos. Desde Nueva York, el prófugo de la justicia venezolana, Antonio Rivero, aseguró que está en marcha un plan para atacar los campamentos. Es importante alertar que el oposicionismo, dentro de su guión criminal, pretende acusar al Gobierno de los actos terroristas que cometen sus propias células neofascistas. Para hoy miércoles, los opositores anuncian una marcha, en Caracas, hasta la sede de la OEA. La intención es internacionalizar sus luchas. Ayer, Delsa Solórzano, tuvo una videoconferencia con integrantes de la Comisión de DDHH del Parlamento Europeo.

Paralelamente, este jueves llegaron a Caracas, los senadores brasileros Aécio Neves, Aloysio Nunes Ferreira, Romero Jucá, Sergio Petecao y Fernando Bezerra. La comitiva cumplió el mismo rol que tuvo el ex presidente del gobierno español, Felipe González. Sin embargo, según denunció Neves, "las autoridades venezolanas negaron el permiso para que ingresara el avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB)", que trasladaría al grupo.

Estos senadores se prestaron para un show mediático al establecer y reforzar la matriz de opinión de que en "Venezuela se violan los Derechos Humanos", "que no están dadas las garantías democráticas" y, además, "para exigir la fecha de las elecciones parlamentarias en Venezuela". Nos preguntamos: ¿Quienes carajo son estos senadores brasileros para venir a Venezuela a querer dictar cátedra sobre la forma como los venezolanos nos damos la forma política y republicana que más nos convenga?

Pero lo más grave de todo esto, es que Aecio Neves, junto a los parlamentarios de derecha del Brasil, participó en todo un plan planificado por la perversa María (violencia) Machado para manipular la información derivada del colapso de las vías caraqueñas producto de un accidente en la autopista Caracas-La Guaira. Más temprano que tarde, la mano de la justicia debe llegar a esta "dama", que lo único que ha hecho es conspirar contra la Patria donde supuestamente nació, y contribuir a sembrar de luto y tristeza a la familia venezolana.

Pero, en el fondo, de lo que se trataba era de boicotear y que el país no se enterara de la llegada a Caracas, una vez cumplidos los trámites correspondientes, del peligroso criminal, Yonny Bolívar. Este delincuente fue recibido en nuestro Aeropuerto Internacional de Maiquetía por el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, del Comisario General del CICPC, José Sierralta y de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), bajo estrictas y fuertes medidas de seguridad. Yonny Bolívar tiene mucho que explicar sobre su rol en las guarimbas del año 2014. Eso tiene a más de uno muy nervioso en la derecha venezolana.

También despuntan las declaraciones del Presidente de Fedecamaras, Jorge Roig. Este renegado de la izquierda, señaló que "Venezuela se encuentra a las puertas de una hiperinflación", a propósito de una operación psicológica lanzada por la Procter and Gamble de colocar el precio de las toallas sanitarias para damas en 1.200 bolívares, lo cual es un exabrupto y una manipulación. Están desesperados los sectores de la derecha y necesitan crear las condiciones para una intervención extranjera contra nuestro país, ya que de haber paz y estabilidad, el Gobierno Bolivariano y la imagen del Presidente Nicolás Maduro se consolidarían como continuadores del legado de Hugo Chávez.

Igualmente Roig, conjuntamente con el pasquín "El Nazional", dieron un ultimátum al Gobierno Bolivariano al señalar que "le damos cinco meses al Gobierno". ¿Qué quiso decir Roig con eso de dar cinco meses al Gobierno? ¿Será que adoptará por la calle del medio la vía insurreccional? ¿Será que arreciará con la guerra económica? ¿Qué sabe Jorge Roig que nosotros no sabemos? Muchas interrogantes que esperamos encuentren pronta respuesta.

Cierro nuestro reporte con la información suministrada por los trabajadores de empresas Polar, los cuales, ante la falta de voluntad del empresario Lorenzo Mendoza de sentarse para discutir su contrato colectivo, éstos, una vez cumplidos los extremos legales, han señalado que ejercerán su derecho constitucional a la huelga, una vez sean garantizados los servicios mínimos de la misma. Esta es una muestra de cómo la empresa privada y los capitalistas tratan a sus empleados. Lorenzo Mendoza no considera sus trabajadores, sino como sus esclavos. Es por ello que no van a volver y no podemos dejarles pasar.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2441 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: