Camarada Guillermo Barreto; el Pueblo Organizado es la única garantía para hacer viable el Ecosocialismo

Mucho se habla de la necesidad de cuidar y proteger el ambiente, por décadas han sido mucho los proyectos y políticas implementadas para concientizar a todos los habitantes de nuestro país, sin embargo, los resultados no han sido los mejores. Hay que recordar que es el comandante eterno Hugo Chávez, a través del primer Plan Bolívar como eje principal para el desarrollo integral del país, quien hace énfasis en la necesidad de construir e impulsar el modelo económico productivo ecosocialista, basado en la relación armónica entre el hombre y la naturaleza, que garantice el uso y aprovechamiento racional, óptimo y sostenible de los recursos naturales, teniendo como principio, el respeto a los procesos y ciclos de la naturaleza.

Hasta ahora, la experiencia nos dice que no es solo con grandes sumas de recursos económicos que podemos garantizar el cumplimiento del 5to Objetivo del Plan de la Patria, necesario es entonces que toda inversión vaya acompañada de la participación directa del pueblo organizado en toda la gestión e implementación de las políticas ambientales. Camarada ministro Guillermo Barreto, urge reinventarnos la manera de llevar a cabo la gestión ecosocialista, las llamadas Mesas Técnicas de Agua, con excepción de algunas experiencias positivas, han sido mal utilizadas por el aparato burocrático existente y las han convertido en un Ente más de la estructura capitalista, donde se avalan proyectos solo con las firmas necesarias para entregárselos a una empresa privada quien es al final la que ejecuta la obra, dejando a las comunidades involucradas sin el conocimiento que le permita administrar y manejar el proyecto en el tiempo. Pregunto: ¿Dónde queda la Ley del Sistema Económico Comunal y su Reglamento parcial?

Considero que es un error seguir invirtiendo en proyectos que para nada consideran involucrar al pueblo organizado, "vamos de proyecto en proyecto, y el ambiente, de degrado en degrado".

Tengamos presente las palabras del comandante Chávez: "Son ustedes, el pueblo venezolano, el que le va a dar profundidad, legitimidad y fortaleza indestructible al II Plan socialista de la Nación".

Camarada ministro Barreto, es ahora o nunca; quienes trabajamos en el sector de Agua Potable y Saneamiento, comprometidos día a día con lo que hacemos, también somos pueblo organizado con el conocimiento y conciencia necesaria para servir de motor impulsor y facilitador que permita implementar las políticas ecosocialistas, por ejemplo, la Escuelas Populares del Agua, donde se le imparta a las comunidades la necesidad de relacionarse armónicamente con la naturaleza y reconocerse como parte de un binomio inseparable.

Finalizando, es propicio este espacio para asentar la disposición de contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la salvación de la Especie Humana.

Ing.

Secretario General Sintrahidrocentroca

Vocero del Movimiento por la Democracia Directa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1694 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas