¿Cómo derrotar la guerra económica?

He dicho varias veces, a riesgo de ser estigmatizado que; "por una situación menos grave, el pueblo de Venezuela tumbo a Carlos Andrés Pérez". Claro, son contextos históricos distintos y está en juego el futuro de un nuevo modelo que han tratado de liquidar desde su nacimiento.

En la época de CAP las medidas de control del Estado pesaban en el bolsillo del pueblo y favorecían los intereses de la burguesía parasita de nuestra renta petrolera, es oportuno recordar que una de sus características era que tanto bienes y servicios estaban rumbo a su privatización convirtiendo en un lujo el disfrute de derechos como la educación, salud, alimentación y vivienda, las relaciones laborales eran semi esclavista y la figura del jubilado y pensionado era "un estorbo" que el señorito Ledezma atendía con la ballena y el rinoceronte antimotines.

En la época Chavista, se inicio la transformación que todavía está en transición hacia el Socialismo del siglo XXI. Esta transformación se caracteriza por la recuperación de nuestras industrias básicas para favorecer el interés nacional, hacer una justa distribución del ingreso de nuestra renta petrolera y crear un nuevo modelo productivo que satisfaga nuestras necesidades existenciales.

Este cambio es lo que ha generado descontento en los grandes centros de poder que nos tenían calificado como patio trasero ya que solo éramos algo así como "un conuco" que les suministraba todas sus necesidades energéticas y materia prima, de igual manera, la elite de la burguesía parasita, dejo de "chupar" de nuestra renta el porcentaje que les correspondía por desnacionalizar la patria que nos liberto Bolívar y todos nuestros antepasados que lucharon en cada una de las batallas de independencia hasta nuestros días.

En nuestro pasado y presenta esta el código, la razón y la fuerza por la que debemos combatir y derrotar al imperio, sus lacayos y la guerra económica.

En Cabimas por ejemplo: un paquete de harina pan, cuyo precio regulado en 12 bs no justifica que una empanada cueste 35; que un botellón de agua mineral de 18 litros que no requiere dólares para producir cueste 35 bs; que se expenda abiertamente en las bodegas, panaderías y supermercados el café de 250 miligramos en 150 bs; la harina pan en 70 bs; el arroz en 80 bs; el plátano en 15 bs, esto no es un cuento de Hadas, es una cruda realidad que vivimos todos como consecuencia de las hostilidades contra nuestra moneda teledirigidos por Dólar To Day.

Que en una ciudad como Cabimas en el Estado Zulia ocurra lo antes expuesto es una clara señal de que en esta ciudad no hay Gobierno ni oposición porque todos somos afectados, lo que si demuestra es que, en el sistema de distribución esta problema de fondo, quien controla la distribución puede con mucha facilidad desviar los productos sensibles para el mercado paralelo, por eso Colombia es la principal fuente para el contrabando de extracción, porque allá el costo de la vida es más alto que en nuestro país y lógicamente los productos de nuestro país más económicos.

Los "predicadores de la muerte" analistas económicos y profetas del desastre de la contra revolución exponen cifras según las cuales ha caído la producción y resulta que todas las empresas producen al máximo de su capacidad, el problema está en la distribución de la carne, verduras y hortalizas, así como en todos los demás rubros de la cesta básica.

Compañero Maduro, llego la hora de apretar con firmeza, es mentira que puedan coexistir dos modelos antagónicos y tampoco es prudente que continúen algunos funcionarios al frente de organismos que no son capaces de producir soluciones, hasta el resultado electoral de diciembre depende de nuestra victoria o fracaso frente a la guerra económica y sus consecuencias, Chávez nos dejo ejemplos claros a seguir.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2404 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: