Desde otra óptica

Revolucionarios bajo perfil

Ahora, la frase qué pulula por doquier en muchos y qué "revolucionarios o chavistas" es estar "Bajo Perfil", supuestamente por la "situación tan difícil que atraviesa Venezuela y que pueda derivar en algo inesperado", lo inesperados para ellos, es que caiga Maduro y se instale un gobierno de derecha extrema y poder seguir disfrutando de las mieles del poder a través de sus adulancias con el nuevo RÉGIMEN.

En diversos ambientes donde uno se mueve se van recogiendo muchos comentarios de este tipo y similares, donde me quedo pasmada cuando los escucho, no por el comentario en sí, si vienen de los opositores, sino, de quien lo dice y a qué representan.

Igualmente, en estas últimas semanas e tenidos varios encuentros con colegas de los medios de la región y comunitarios, donde tratamos varios temas entre ellos el acontecer noticioso. En estas conversaciones surgieron varias interrogantes, entre ellas, el por qué hay "escases de vocerías de algunos revolucionarios" para fijar posición a favor del gobierno nacional; éstos y éstas arguyen "que en estos momento no estoy dando declaraciones, porque prefiero estar Bajo Perfil", aluden también, tener muchos compromisos y que no hay tiempo para asistir a programas de radio y de televisión. Definitivamente se les acabo el amor por la Revolución.

Mientras tanto los dirigentes de oposición no pierden la ocasión de asistir a los diferentes medios de la región para defender sus estrategias en una sola voz.

Lo triste de éstos personeros que hacen estos comentarios infelices es que en su mayoría ocupan cargos de libre remoción gerentes, supervisores, superintendentes en instituciones públicas y dejan perplejos a sus colaboradores sean chavistas o no.

El "Bajo Perfil", también lo aplican y más contundentemente algunos concejales, legisladores y diputados que llegaron a sus curules bajo el voto popular chavistas y hoy no quieren dar la cara para no verse involucrados en las acciones del presidente Nicolás Maduro en contra de la oposición.

Otros que también están en esta onda del "Bajo Perfil" son algunos miembros de cooperativas, que por cierto se lucran de este proceso, al igual que organizaciones sociales y dirigentes de partidos que supuestamente apoyan a la revolución, pero qué con su desdén parecen enemigos.

Estos personeros que antes daban un ojo por salir en los medios de comunicación en cualquier evento o ruedas de prensa, casi a diario, más se enojaban con la gente de protocolo para que los ubicaran obligados en los presídium o los subieran en las tarima de los actos de la revolución y de esta manera salir publicados en los medios. No faltaban a los programas de radio y televisión (le gustan más) así Chávez los veía.

Entonces, desde que comenzó el golpe continuado de la derecha maltrecha en contra del Presidente Nicolás Maduro, "escasearon las vocerías" para defender la revolución en el Zulia, las ruedas de prensa, la asistencia a los programas de radio y televisión también se redujeron con la excusa de estar "Bajo Perfil", por parte de estos personeros mencionados anteriormente.

En esta defensa necesaria están, los que tienen que estar, los verdaderos patriotas, los leales y comprometidos, con el proceso revolucionario en el Zulia, que sabemos quiénes son y son muchos, entre ellos el Comandante Francisco Arias Cárdenas, Gobernador del estado, ha dado la cara con gallardía ante las adversidades que se ha presentado con los ataques miserables de esta oposición maltrecha.

Sabemos la bestial guerra económica que todos los venezolanos estamos resistiendo, derivada de una estrategia perversa que está en el golpe continuado, por supuesto, busca que el pueblo se arreche y salgan a las calle y provoque un "Caracazo" y de esta manera intervengan a Venezuela e instalen un gobierno de derecha y se terminen con los beneficios que Chávez y Maduro le han dado al pueblo.

Estos señores mencionados antes, mordieron el peine de la oposición, cayeron en su trampa, débiles ideológicos que fueron arrastrados por la guerra de cuarta generación y que hoy se debaten entre defender o no defender esta revolución, pues ocupan cargos importantes en este proceso, oportunistas de turno que vieron la posibilidad en este proceso en fingir que son revolucionarios.

Por ello, Diosdado Cabello lanzó una ofensiva en contra de estas actitudes apátridas y qué chavistas que hoy no estén identificados verdaderamente con esta lucha, apártense y dejen el camino libre que hay otros que si quieren hacer el trabajo.

Finalmente, los verdaderos revolucionarios nos sentimos estafados por la falta de compromiso y lealtad de esta gente, qué dice ser revolucionario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1496 veces.



Nivia Montero


Visite el perfil de Nivia Montero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: