Preguntas/Comentarios breves

Toque Gerencial

1. Con bombas y platillos llego el alegre lobbista madrepatria/colombiano, FELIPE GONZALEZ, triste/preocupado se fue por el Proceso Bolivariano, según Rueda de Prensa en su país, con Miguel Otero Silva, complaciente a su lado, no entiende que crea su propia catástrofe ante la obsecion de pantalla. Menos mal que no se llevo a CONVIASA, como lo hizo con VIASA, hace anos, quebrandola para traspasar sus activos a la IBERIA estatal, sin cancelar , siquiera prestaciones sociales a sus trabajadores. Por cierto, Presidente SANTOS, ojo pelao con AVIANCA, orgullo colombiano, la tiene en mente!

2. Según el Presidente Nicolas Maduro el Socialismo es el único camino, ante el agotamiento del Capitalismo, de lograr el máximo bienestar en sociedad alguna y la capacidad productiva del país con el aporte de la clase obrera. Es correcto, siempre y que se tome en cuenta su alianza con el empresariado sano, son millones en Venezuela, que a sus empleados, no los consideran esclavos de sus bolsillos. La necesidad de un justo empresario para con su personal es fundamental en su producción, también lo es para el trabajador, un buen empresario para su estabilidad laboral, Unos y otros se necesitan mutuamente, lo que no significa que en empresas del Estado, no se de al Sector Laboral la oportunidad de gerenciar. Sin embargo, la experiencia en Guayana, al presente no ha sido positiva!.

3. Por cierto,, Totalmente lo contrario, lo declarado en Colombia por su Presidente, que Venezuela exporta pobreza a ese país. No, se alimenta a mas de diez millones de sus ciudadanos con el contrabando de extracción y otros, mas de 5 millones, se benefician del Programa Social venezolano, ¿no?

4. El Pastrana --democrático--, con sus llamados a actuales Presidentes de nuestro Continente, se busca antipatías al hacer entender que no llegaron con democracia a Primeros Mandatarios. Le esta saliendo, como se dice, el tiro por la culata. Empantuflase y quédese tranquilo. Tiene poca credibilidad!

5. Asombran las cifras de inversión chinas en nuestro Continente, $ 250 mil millones al 2025. Llama USA a sus inversionistas para que inviertan, poca respuesta, ante preocupación por su propia economía y el interés de sostenerse como el mayor productor de crudo y la desatada violencia en el Medio Oriente. También Brasil, activando su decaida economia, advierte de un generoso Plan de Infraestructura de $ sesenticuatro mil millones. Buen ejemplo a seguir!

6. CARLOS OCARIZ disfrutando en Nueva York, mientras su Municipio Sucre, se entierra en basura, huecos en calles , avenidas y buhoneros como jamas, especialmente en los alrededores de Petare. ¿Sera posible que las urbanizaciones, igualmente descuidadas voten próximamente por candidatos de Oposición?

7. Tres o cuatro nuevos frentes se le abren a la Presidencia y la Asamblea Nacional. Guyana, Exxon/Mobil, Gobierno Ingles y Jorge Giordani. Este ultimo, no es burgués, no esta de acuerdo con el Capitalismo, es puramente Socialista/Chavista, pero, muy honesto en su trabajo de mucho tiempo y palabras. No es, en opinión personal modesta, que Venezuela este ante una situación de Bomba de Tiempo, como alega, pero si se debe de tomar en cuenta, desde el punto de vista económico financiero, que se esta esperando , de mucho tiempo atrás, definición clara de las reglas de juego para la solución de problemas que causan malestar a la ciudadanía, muy en especial a la clase media, factor importante de crecimiento en toda democracia y país.

8. Excelente la exposición de RODOLFO SANZ respondiendo a quienes solicitan la estatizacion de la Banca Privada y el no al mensaje oposicionista de tener que recurrir al Fondo Monetario Internacional, para evitar caer en default. En estos cinco meses el país y PDVSA han cumplido cabalmente con sus obligaciones y en forma puntual, dándole un tremendo golpe final a predicciones locales e internacionales de meses atrás. Es lo correcto! Lo contrario seria justamente el golpe mortal que aspira la feroz Oposición!

9. Las cifras que ofrece, JOSE RAFAEL RAVENGA, del mobil y pantalla vertical , es decir la dimensión digital, son asombrosas y no paran de seguir creciendo. En 1995, hace dos décadas, existían 35 millones de usuarios de IN, ahora 2.800 millones o 40% de la población mundial. Quien no entre al sistema, se queda perdido en atraso!

10. BREVES. De México a Argentina, problemas de violencia y corrupción, salvo Costa Rica. En Colombia imparable, mientras la economía cae estrepitosamente. ¿Que significa el ir a una industrialización ética que opina Arnoldo García? No esta claro. El único éxito de la Convención OPEP reciente fue que los sauditas no fueron a mayor producción, como era el deseo. Se vera en diciembre próximo si se logra algo mas. La gente en el país espera la eliminación de trabas, sin duda alguna, para la compra de sus alimentos, en cantidad y frecuencia. Solo los surtidores al contrabando callejero e internacional logran acceder, pareciera libremente, a los mercados. ¿ Complicidad interna? Los cajeros automáticos liberaron a cajeros bancarios de contar cientos de billetes. Aumenta mano de obra en la Banca Nacional, Estatal y Privada, en permanente estrecha colaboración! Dios , bendice nuestra bella Venezuela.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1956 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor