Socialistas de jeta

Mi nombre es Adriana Mata, aun cuando no habito en el Municipio Falcón, tengo familia que reside en el sector El Cerrito perteneciente al Román e incluso visito con frecuencia, por tanto no soy ajena ante las injusticias que se cometen contra ella. Mi familia ha habitado al menos tres generaciones en este municipio, una casa que compró mi bisabuela hace aproximadamente 80 años o tal vez más.

Sus hijos, nietos, bisnietos e incluso tataranietos han habitado esta casa, una familia humilde de artesanos, que se han dedicado a la cría de animales, hacer quesos, dulces como conservas de leche de cabra, de coco, tortas, ponquesitos, quesillos, tejer hamacas o gorros, hasta coser alpargatas; han sido trabajadores y honestos independientemente de las carencias y el olvido que algunos alcaldes hayan tenido por estar alejada de las zonas más pobladas como Miraba o Mamonal, han seguido adelante, con trabajo y esfuerzo. En resumen, una familia con historias que contar, que ha aportado a la comunidad.

Mi familia cuenta con energía eléctrica, debido a que se auto-gestionó los materiales y mano de obra para su instalación, ya que los alcaldes anteriores llevaban proyectos, pero ninguno se convertía en una realidad y como todo ser humano, quisieron mejorar su calidad de vida. Aunque, cuando indico tener energía eléctrica me refiero que cuentan con una guaya que permite encender algunos bombillos y un televisor, nada muy ostentoso como un aire acondicionado o una nevera.

Para nadie es un secreto que toda la Península de Paraguaná se ha visto afectada con problemas de energía eléctrica en las últimas semanas, un problema que ha llegado incluso a afectar algunas zonas de Coro. En el Municipio Falcón, más específicamente Miraba, no era la excepción, sin embargo, algunas familias tal vez no se encuentren enteradas de la situación y necesitan culpables a su problemática, lo peor del caso es como quieren solucionar cuando no tienen competencias en ello.

Hace aproximadamente dos semanas, mi familia quedó sin energía eléctrica por casi seis días, enterados de que era algo general, no le dieron mayor importancia al caso y simplemente esperaban a que todo se normalizara. No obstante, no era solo un problema de Corpoelec, sino de la ignorancia de una familia que se auto-denominan socialistas, sin siquiera usar un poco de tiempo en analizar que implica esta ideología, que significa ser socialistas, me parece una falta de respeto que personas así, digan ser socialistas.

Dicha familia, consideró que los culpables de su problema eléctrico era mi familia, por tanto la solución era cortarles el cable, pasando por encima de la institución que sí tiene competencia en el caso Corpoelec, sin reunir a los involucrados con el consejo comunal, sin considerar invitar al alcalde o algún representante para evaluar soluciones. La solución fue, arbitrariamente, sin notificación alguna cortarles un cable que es propiedad de mi familia. No conforme con esto, al enterarse mi familia y pedir explicación, la respuesta que se obtuvo de esta familia, además de que ser los causantes tal vez del problema eléctrico nacional, quien quita del calentamiento global, era que mi familia "no es necesaria" o "indispensable" para la comunidad. Me pregunto quién será esta señora, que no tiene más que unos años viviendo en la zona, para decidir quien es indispensable y quien no, para alegar que sobre su cadáver volverían a colocar nuevamente dicho cable, quien es tan arrogante de pensar que su opinión de quien es importante o no debe trascender en imponer su voluntad, atropellando a otros. ¿Dónde están los principios socialistas de esta familia? ¿La inclusión? ¿La igualdad?

¿Se estará cumpliendo el Artículo 117 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela?

"Artículo 117: Todas las personas tendrán derecho a disponer de bienes y servicios de calidad, así como a una información adecuada y no engañosa sobre el contenido y características de los productos y servicios que consumen; a la libertad de elección y a un trato equitativo y digno. La ley establecerá los mecanismos necesarios para garantizar esos derechos, las normas de control de calidad y cantidad de bienes y servicios, los procedimientos de defensa del público consumidor, el resarcimiento de los daños ocasionados y las sanciones correspondientes por la violación de estos derechos."

Mi intención con este artículo, es dar a conocer uno de los muchos casos donde la gente deja de ser congruente con las ideologías que defiende y no piensa dos veces antes de atropellar a otros, como el religioso que profesa pertenecer a una iglesia y vive incumpliendo sus mandamientos, pura hipocresía. Mejor afirmar no pertenecer a alguna y dejar de engañarse. Mi llamado es para el alcalde del Municipio Falcón, entendemos que este tipo de cosas escapan de su control, pero no puede ser posible que los habitantes se salten los canales regulares y atropellen u ofendan a otros solo por pensar en sí mismos, contradiciendo los principios básicos socialistas y además, poniendo en riesgo la vida de otros, desconocemos si la persona que cortó el cable sabía lo que hacía. El cable fue nuevamente instalado, pero este tipo de cosas no deben ocurrir. Actualmente estamos en espera de un proyecto de paneles solares, pero se desconoce cuándo se iniciará, por tanto no pueden prescindir de la única fuente de energía eléctrica que poseen solo por el capricho de unos pocos y sin siquiera notificar a la alcaldía.

adrianacmatac@gmail.com

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1350 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter