Toque de Pimienta

¿Acabara el hombre con la tierra?

Una  generación se va, y una generación viene,  pero la tierra subsiste a un hasta tiempo indefinido, (el rey Salomón  siglo XI antes de nuestra era), estas palabras destacan  el constantes que existe entre nosotros y la tierra,  nuestro planeta ha visto pasar una generación  tras otra, sin embargo siempre ha demostrado tener la capacidad de resistir y seguir sosteniendo la vida, pero parece que eso está cambiando.

  Pero todo esto ha tenido un precio, hay quienes dicen que el hombre ha dañado tanto la tierra que los ciclos de la naturaleza, pueden empezar a fallar. Es más debido al enorme impacto de las actividades humanas, sobre el planeta, algunos científicos afirman que hemos entrado en una nueva era a la que llaman Antropoceno, la biblia predijo que el hombre arruinaría la tierra ¡se está cumpliendo esta profecía! ¿Hasta cuándo seguirá sufriendo el planeta? ¡Llegara  un punto en el que no haya remedio? ¿Será  que la tierra está llegando a su límite? Algunos científicos opinan que es muy  difícil predecir  el efecto de los cambios climáticos,  les preocupa que estemos cerca de un punto en el que haya cambios repentinos con resultados desastrosos.

  Pensemos por ejemplo en la plataforma de hielo de la Antártida Occidental, hay quienes creen que si continua el calentamiento global llegara el momento en que se podrá detener el derretimiento de dicha plataforma, el hombre ha abusado de la atmosfera, existen pruebas convincentes de que la parte baja de la atmosfera, los océanos y el suelo se están  calentando (….)  desde 1950, la culpa  es principalmente de las actividades humanas.

El suelo casi  el 50% ha sido transformado por la acción directa del hombre, lo que ha perjudicado gravemente la Biodiversidad, el ciclo de los nutrientes, y el clima, los océanos, aproximadamente el 85% de las poblaciones de peces, están sobre explotados muy reducidas han desaparecidos o están en vías de recuperación; la Biodiversidad, muchos conocedores de la materia creen que (…)   el culpables de la próxima extinción  masiva,  tal vez la más rápida de la historia es el hombre. Para la realización de este artículo  consulte. (Science national geographic.com y la revista Atalaya)… Hasta aquí mi comentario



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2000 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas