Fundalatin en su 37 Aniversario

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social Fundalatin, fundada un 09 de Junio de 1978 en Caracas Venezuela está de júbilo al cumplirse este martes 9 de Junio de 2015, su 37 Aniversario.

Su fundador, el Padre Juan Vives Suriá inspirado en la Teología de la Liberación, nos dejó un legado imperecedero que junto al loable equipo de Fundalatin que con sus publicaciones y los diplomados en DDHH Y Teología de la Liberación (de la escuela de DD.HH DE LA Defensoría Nacional) motivan a las nuevas generaciones en la noble e ineludible misión de la defensa de los Derechos Humanos. Son incontables los espacios ganados por Fundalatin, tanto en el ámbito nacional como internacional. Es miembro de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Venezuela; es participante dentro de la CELAC y otros organismos multilaterales en materia de DD.HH, y su último y por ello no menos importante logro ha sido ser reconocida ante la Organización de Naciones Unidas con Estatus Consultivo Especial en su Consejo Económico y social.

Como parte de su labor, Fundalatin también ha acompañado al pueblo venezolano en sus procesos de cambio, formulando propuestas, defendiendo casos, organizando eventos... siempre para promover los Derechos Humanos, el desarrollo sustentable, la justicia, la paz, la solidaridad, la integración latinoamericana a través de con reuniones de trabajo, eventos, comunicados y acción formativa.

Es un hecho conocido que Fundalatin como organización destacada en materia de derecho humanos y en sintonía con su postulados, ha jugado un papel trascendente en lo que respecta a consolidación de la paz en Venezuela en momentos de confrontación, donde las llamadas ONGs en esa misma materia responden a intereses foráneos, e inclusive son financiadas desde otras latitudes con el único fin de generar una imagen mediática distorsionada de la realidad nacional. Como decía nuestro Padre Juan Vives "Si quieres la paz, trabaja por la Justicia", ese es y debe ser la única premisa que debe mover las llamadas organizaciones en ese componente tan sensible como es el de los Derechos Humanos.

En el marco de la conmemoración aniversaria, Fundalatin hará entrega de un merecido reconocimiento a doce personas amigas, quienes en este tiempo han desarrollado una intensa labor en defensa de derechos humanos sociales y políticos dentro y fuera del país: Xiomara Lucena, Mary Pili Hernández, José Vicente Rangel, Ernesto Villegas, Aristóbulo Istúriz, Roy Chaderton, Germán Saltrón, Matías Camuñas, Pablo Fernández, Post Mortem efectuara a Nora Castañeda, Carlos Escarrá y Clodosvaldo Russian. El acto será el martes 09 de junio del 2015, en el Museo Boliviano, Auditorio Batalla de Carabobo a las 10:00 am.

"La Paz no se da, se construye"

Juan Vives Suriá



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1918 veces.



Virginia King


Visite el perfil de Virginia King para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: