SUNDECOP y los precios de la carne «justos»

Hace poco más de un (1) año el SUNDECOP, bajo la administración de la joven y líder Andreina T. publicó unas listas de "precios justos" de diferentes productos y bienes materiales como "Vehículos (mitsubishi), electrodomésticos (LG), entre otros".

Luego de estas listas que levantaron la esperanza de una ciudadanía en la espera de estabilizar los precios y ver de manera regular los mencionados bienes, sale del SUNDECOP la hermana Andreina. Acto seguido observamos como esa listas se quedaron solo en una promesa más, incumplida por diferentes factores y fue una mancha que quedo en el muy buen currículum político y gerencial de esta joven compañera, una mancha justificable, debido a que quizás la dejaron sola o no contaba con la suficiente fuerza para la gerencia de un ente tan delicado y demandante como este, que debe controlar los precios y supervisar parte del abastecimiento.

Entonces caemos en cuenta y observamos como el presidente Maduro intenta levantar de nuevo ese animo al pueblo consumidor (la mayoría) colocando en el SUNDECOP a Andres Eloy, un joven que a mi entender posee uno de los mas intachables trayectos políticos y una dialéctica muy cercana a la de los hermanos Escarra y el hermanito Robert Serra.

Vimos como Andres le echó en los primeros meses un camión de ganas, ganas que hasta hace poco que fue superintendente quedaron cortas, ¿porqué? por la disminución de ingresos que generó el bajón del costo por barril de petróleo, sumado a esto, una Guerra Económica sin cuartel, que ha la fecha no la ha ganado nuestro estado, ni mucho menos el pueblo.

Vamos a lo particular, leí hace pocas horas que según el SUNDECOP un (1) kilogramo de Carne de primera debe ser vendida en 250 bs. Creo que no es necesario citar la lista completa de precios y, si leí mal, por favor escriban a mi correo aclarando, quizás la hora en que leí y el estrés de problemas personales, me llevan a entender mal cada resolución emitida para la tranquilidad del pueblo. Si además estoy errado asumiré con una errata, mi error en ocupar el espacio de aporrea para anarquizar a nuestro pueblo lector y racional.

El punto es, ¿en que estado una carnicería, supermercado u abasto se paga y consigue a diario carne de cualquier tipo a los costos de esa lista?, tengo aproximadamente 5 meses pagando el kilo de pollo SIN COLA en diferentes carnicerías marabinas por encima de los 100 bs. El pollo entero y hace 1 semana, pagué a 200 bs. El kilo del mismo tipo. Además el kilo de carne en la carnicería mas consciente de las 3 en diferentes sectores de Maracaibo que usa parte de mi familia y mi persona, no baja de 650 bs. El kilo, hasta hace 1 semana.

Sin contar que las carnicerías pequeñas ubicadas en parroquias y urbanizaciónes marabinas, están abriendo de 3 a 4 veces por semana cuando les llega pollo o carne (de cualquier tipo).

Entonces concluyo y disculpen si me equivoco, ¿esto es una burla o se busca que vivamos en un mojón a diario?, y si SUNDECOP aun un tan estratégico ente ¿porqué publicar esto?, ¿porqué provocar mas descontento y alejar más la fe en los lideres de este proceso?.

Consideró que esta lista pasará por lo misma de Andreina, publican unos costos de algo tan delicado para la población (el alimento) que son ficticios y que casi ningún vendedor cumplirá. Andreina lo hizo con vehículos (para muchos una necesidad extrema) y electrodomésticos, ahora el superintendente Cesar, asumo que mal asesorado, le hacen aprobar esta lista de "Costos y Precios Justos" con estos rubros alimenticios.

Algo definitivamente va muy mal hermanos, hay que rectificar y hablar con transparencia al pueblo, ya no podemos ocultar que existe una crisis y esta lista, no la oculta, más bien nos muestra como unos farsantes.

Eficiencia o nada, citando al comandante.

@izqCastillo

xovollitsac@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3416 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter