Toby, Diosdado si deberia demandar

El hecho de que Diosdado Cabello, demande a quien lo calumnia, no significa que la posibilidad socialista se pierda, toda vez que se pueden emprender las dos situaciones, por un lado demandar, y por el otro seguir luchando hacia la conquista del socialismo. Es más, creo que ganar la demanda implicaría un paso adelante en la posibilidad socialista, porque en teoría, se habrá eliminado, aunque no del todo, un foco de perturbación en relación al veneno que emanan muchos medios de comunicación nacionales e internacionales en contra de las personas que creen "inconvenientes".

Del mismo modo, pienso y sostengo que, de suceder lo que dije anteriormente, será una nueva derrota para la derecha, un nuevo golpe al hígado, el cual tendrán que saberlo asimilar, no importa que después, tomen nuevos aires y vengan con novedades, para seguir tratando de imponer sus criterios muchos llegados desde el exterior, en el afán de tumbar este gobierno y por ende acabar con la posibilidad socialista.

Una demanda, reafirma la posibilidad de crear más esperanza en el pueblo Chavista que quiere ver, oír, leer, la decisión de un tribunal a favor de Diosdado. Por lo tanto, él debe demandar. El socialismo, al fin y al cabo, no depende de si demanda o no, o si se distrae o no. Porque en todo caso, Diosdado en sí mismo, no es el socialismo. El socialismo somos todos, los que hacemos fuerza para que su demanda una vez interpuesta, le sea favorable.

El caso de Diosdado es una situación real y personal que ha transcendido al pueblo, y el pueblo la asume como su causa. Es solidaridad. Es un sentir de toda la población Chavista. No demandar puede entenderse, como la aceptación pasiva, de todo lo que la canalla mediática quiere decir de cualquier persona cuando se le antoje y en los peores términos. Pues, no. Se le debe dar su "Tatequieto" a esos medios de comunicación nacionales e internacionales, tergiversadores de la realidad. Anulemos primero, a esos medios de comunicación denigrantes y ofensivos y, a partir de allí se puede comenzar a construir el socialismo como tal.

A Diosdado simplemente le temen, pero no es el gobierno, porque imagino, que como Presidente de la Asamblea Nacional también ha hecho sus aportes en la búsqueda de soluciones respecto a la realidad que nos aqueja: Guerra económica, y situaciones de otra índole. A él, le teme, la burguesía, los medios de comunicación social, los gringos, etc. y eso está clarito, si vemos la campaña de descredito nacional e internacional, a la cual ha sido sometido.

Por último, es cierto, de Bolívar dijeron de todo y, no debió desviar su lucha, porque de lo contrario no hubiese libertado 5 naciones. Pero, también es cierto que El Libertador, se preocupó por lo que decía la prensa de su tiempo. Por ejemplo, (citado en La Cruz, 1971), el 25 de julio de 1825 Bolívar le ordena, desde el Cuzco, al general Tomás de Heres que responda un libelo de Brandsen. Le explica: "Lo único que saco en limpio es que el Gobierno de Chile ha animado a Brandsen a dar este paso y que este francés piensa formar una facción en Chile, al parecer contra mí..."

De la misma forma, La Cruz (1971), señala que: "En un momento en que la situación en Venezuela es difícil y peligrosa, Bolívar en carta a Páez fechada en Lima el 4 de agosto de 1826, refiriéndose a la prensa, destaca, "Se ha convertido en órgano de calumnia y tribuna engañosa" (Simón Bolívar. Tomo II pág., 458).

Bolívar, señala el mismo autor, le repite a Páez: "Desde luego, lo que más conviene hacer es mantener el poder público con vigor para emplear la fuerza pública en calmar las pasiones y reprimir los abusos ya con la imprenta, ya con los púlpitos, y ya con las bayonetas". (Simón Bolívar. pp. 448 y 449).

Si se capta el contenido de ésta cita, se entiende que Bolívar, tiene a la fuerza pública como el elemento capaz de calmar los abusos de la imprenta, de la iglesia y de las bayonetas. Si se hace una similitud con la actualidad, Diosdado, en esta época tiene a los tribunales, y un poder Moral que como instancias públicas pueden calmar el ímpetu de los medios de comunicación. Lo que queda claro es que Diosdado no debe desviar su lucha revolucionaria, y como Bolívar, debe estar atento con los medios de comunicación que le difaman e injurian, por lo que debe demandar. 

rafaelbarreti5@gmail.com

Según La Cruz (1971), para Bolívar, "el seguimiento de las pulsaciones de la opinión pública sería una de las preocupaciones constantes de su vida"

Referencia

Ignacio de la Cruz (1971) Bolívar y su concepción del periodismo. Parte II Caracas. http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/de_la_cruz_ignacio/prologo.htm

Diosdado, la respuesta no es demandar. por Toby Valderrama



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1191 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter