"Bachaqueo", colas, Dólar Today y el "casa por casa" de las parlamentarias

 

El presidente obrero Nicolás Maduro, como es de entender, pide el apoyo del pueblo ahora cuando se acercan las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional; puntal necesario para continuar el proceso revolucionario, y pienso que la gente le responderá como siempre le respondió a Chávez y a él mismo; el Comandante Eterno nos pidió que le diéramos el voto y una orden de El Gigante no se discutía…se cumplió y listo…no hubo la más pequeña objeción.

Y creo que esa petición de Chávez sigue latente, porque los chavistas somos así, además, de las enseñanzas del Comandante Eterno aprendimos e internalizamos lo que cantó Alí Primera: "si la lucha por la libertad se dispersa, no habrá victoria en el combate".

Sin embargo, la realidad es que enfrentamos una guerra económica opositora que nos agobia, que parece no tener fin y, sobre la que requerimos como venezolanos leales a este proceso, un ataque certero y demoledor por parte del Gobierno revolucionario en contra de los responsables.

Cada día es mayor el sacrificio del pueblo producto de esa guerra, así como el esfuerzo del Gobierno revolucionario para encarar a los culpables, pero es más que evidente que no los logra dominar.

De manera, que una de las tareas más importante del pueblo rojo rojito acerca de las venideras elecciones parlamentarias, es el "casa por casa", que se visite cara a cara a los potenciales electores en sus hogares, y les explique la importancia de la revolución, lo que nos sucedería si cayera este proceso, y quedara en manos de algunos de los actuales líderes opositores que además de estar arrodillados al imperio, para ellos la vida de los jóvenes, de los estudiantes, del pueblo en general, no vale nada. Lo demuestran las guarimbas, los asesinatos, miles de sus acciones, incluyendo uno de los últimos tuits de Lilian Tintori: "Así cueste la vida de miles de venezolanos!!!! Seguiremos luchando por una #Venezuela de progreso y dignidad".

Pero también es de sensatez entender que el presidente Maduro debe concretar cuanto antes ese conjunto de medidas que dice considerar, para derrotar de una vez por todas a los causantes de la guerra económica, porque esa gente que visitarán en su lecho familiar puede exigir –y con toda razón- una explicación en torno de lo qué ocurrirá con el "bachaqueo", las colas, la especulación, la corrupción, con todos esos problemas que lo rodean y lo mantiene al borde de la desesperación. ¿Qué pasará con Dólar Today y las mafias cambiaras de la frontera colombo-venezolana? El país se encuentra en vilo, asediado. Y la luz al final del túnel pareciera desvanecerse.

La revolución cuenta con un pueblo corajudo, pero no es fácil hablarle de los beneficios de la revolución a una señora o a un señor que va llegando de hacer compra curtido, con el salitre y el sudor seco en la piel, o que se alista para ir a calarse una cola kilométrica a medio sol.

La situación en este país se volvió una incertidumbre. No sabemos a qué atenernos; los "bachaqueros" y las colas crecen cada día, sobre Dólar Today –según Maduro hay una conversación con los EEUU- pero mientras tanto lo que existen son llamados a la conciencia, y bien sabemos amigos lectores, amigas lectoras, que esa gente no tiene alma ni corazón, y mucho menos conciencia.

albemor60@hotmail.com

@AlberMoran



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2688 veces.



Alberto Morán


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: