Como acabarán con las colas después de tumbar al gobierno de Maduro

Claro que la "gente decente y pensante" de este país acabaría con las colas en muy poco tiempo. Apenas llegar al gobierno traerían sus "expertos" y aplicarían las fórmulas mágicas del capitalismo que funcionan en el mundo entero y que no fallarían en acabar con esas colas que parecen haberse convertido en la maldición de todos en este país.

La mano invisible del mercado se encargaría de eliminar cualquier vestigio de control de precios y de regulaciones que han hecho que todo el mundo esté desesperado por comprar productos regulados, muchos para acapararlos, muchos para revenderlos y una minoría para consumirlos racionalmente y satisfacer las necesidades básicas.

El mismo Metro de Caracas, el orgullo de los caraqueños de la cuarta república, se adecentaría al ponerse en acción "la mano invisible" llevando el costo de un boleto de 4bs., por lo menos a 50 bs., en un primer tramo, para aproximarlo a los 100 bs en el mediano plazo, lo que haría "mágicamente" que sean pocos, muy pocos para decir verdad, quienes puedan darse ese lujo de utilizar un sistema moderno y eficiente de transporte que es muy costoso y que sólo los que pagan deben usufructuar para garantizar que el servicio pueda costearse. Habría variación del sistema y se racionalizaría su uso, ya que quienes pueden pagarlo no tienen necesidad de estar trasladándose desde muy temprano y muy posiblemente se eliminarían estaciones que por su ubicación geográfica dejarían de tener usuarios, tales como Petare, Palo Verde y muchas del extremo Oeste de la ciudad.

Pero así mismo al comenzar a "liberalizar" los precios de productos que el comunismo impuesto por Hugo Chávez reguló y que Maduro continúa empeñado en mantener regulados, las grandes masas de forma automática dejan de poder consumir esos productos y todo ello sólo gracias al mismo mercado.

¿Ud., cree que se harían esas colas en los super cuando llegue leche líquida a un precio de 200 Bs. el litro o en polvo a 600?; o 1 kg de harina de maíz de un "precio regulado" de 24 Bs el mercado lo coloque en 300. Tampoco esas masas desesperadas se pondrían a hacer colas en los alrededores de los expendios de productos de higiene personal cuando un champo de 350 cm3 en lugar de estar regulado en 35Bs., pase a ser vendido en 800; o un empaque de papel tualé de 4 rollos se liberalice a 500 Bs.

Puede parecerle una exageración a muchos, pero la verdad es que si en algo tiene experiencia la mano invisible del mercado es en asegurar ganancias al Capital, pero sobre todo en "racionalizar el consumo de la gente", imponiendo costos prohibitivos a las mercancías, claro siempre habrá unos pocos que pueden adquirir los productos y garantizar la continuidad del sistema.

Si de precios del combustible se trata fácilmente la gasolina podría alcanzar el costo de 150 bs. por litro de manera que un vehículo pequeño (30 litros) requiere 4.500 bs. para llenarlo, con lo que tanto proletario dejaría de soñar con querer tener un vehículo aunque sea de esos chinos que el comunismo chavista impuso.

Así por el estilo, la gente pensante de este país lograría llevarnos al pasado feliz de la cuarta república del que nunca debimos salir, para caer en este "modelo fracasado" que ha apostado a incluir a la gente con el tal cuento ese de "vivir bien", como si no fuera eso más que una promesa demagógica de Chávez para que el pueblo lo votara y ahora de Maduro para continuar gobernando.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7480 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter