Diosdado-Pueblo Vs Mafias y Carteles

No es para nada una coincidencia que posterior a la debacle de las supuestas primarias de la oposición se continúe con el guion de identificar a Venezuela y principalmente a los líderes de la Revolución Bolivariana como figuras vinculadas al narcotráfico, como por arte de magia la extrema derecha mundial apunta al presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello Rondón en su afán de vincularlos a una supuesta operación con mafiosos del tráfico de estupefacientes.

Cabe destacar, que esta vieja tramoya ya se ha intentado en el pasada reciente y muy específicamente días antes de que el presidente Barack Hussein Obama firmara la "Orden Ejecutiva" que considera a nuestro país una amenaza para los intereses de los EEUU y su seguridad nacional. Con esta nueva andanada de mentiras se comprueba que tal "orden" no fue un "error de formato" tal como lo hicieron ver en su momento los risibles voceros del Departamento de Estado norteamericano, sino que responde a una escala por etapas contra el gobierno popular y democrático de Venezuela.

Pero ¿Por qué contra el presidente de la AN? La respuesta es simple: quieren deslegitimar el poder legislativo venezolano como paso previo a la cita electoral para renovar nuestro parlamento. En sus cálculos están que una campaña de desprestigio contra el máximo representante de la Asamblea en Venezuela, se traduciría en la cantidad de votos necesarias para dominar el hemiciclo venezolano y proceder a un "golpe de estado legislativo" como en el caso paraguayo o guatemalteco. Creen que al vincular a Cabello Rondón con el supuesto, hipotético e imaginario "cartel de los soles" el pueblo venezolano se volcaría irremediablemente en los brazos de la derecha venezolana. Pero nuevamente sus cálculos están errados. Porque no es Diosdado, es un pueblo que confía en un proyecto de país.

Si bien él es uno de los máximos representantes del legado del comandante y ejerce su papel con la convicción moral que da la lealtad al proyecto, hay un pueblo detrás de él, que no se dejara comprar con mentiras mediáticas, ni falsos titulares de la prensa internacional. Por otro lado aunque hablan de un cartel los únicos carteles que hay evidencia son los carteles comunicacionales que manipulan la información y los carteles armamentísticos y petrolero norteamericano que maneja el gobierno de Barack Obama a su antojo, eso lo saben tanto en EEUU, como en España principales voceros de la campaña y la guerra sucia. Esa es la estrategia gobbeliana a la cual ya nos tienen acostumbrados. Mentir hasta convertir la mentira en una media verdad. Los acontecido el domingo 19 es una prueba más de ello. Pero ya como que el engaño continuo no les está haciendo el efecto a que los tiene acostumbrados La demoledora abstención de un parte minoritaria de la población que lleva 16 años "marchando" sin rumbo fijo, es para ponerse a pensar, pues algo deben estar haciendo mal. Y lo hicieron, unas elecciones donde solo participe la mitad del país y la otra mitad fue elegida por "consenso" los deja muy mal parados, democráticamente hablando. Las declaraciones de ese especie de Rasputín criollo que es el denominado "Chuo" Torrealba, en las cual coloca el número de votos de las primarias del 2012 en 300 mil, en contraposición a los 3 millones que nos dice el mito urbano opositor, deja muy mal parado a más de uno, empezando por el principal beneficiario del embuste colectivo como lo fue en su oportunidad Capriles Randosky y además deja, no una estela, sino una "cortina de hierro" de dudas sobre el verdadero número de electores del domingo.

Hoy cuando el país se define entre patriotas y mercenarios de la política debemos asumir con vehemencia el verdadero rol de cada una de las instituciones del país pues, al desprestigiar a nuestro presidente de la asamblea también se desprestigia al país inclusive a los partidos de oposición quienes aún no se pronuncian sobre la escalada internacional contra nuestro país.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1783 veces.



Hugbel Roa

Ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

 @hugbelpsuv

Visite el perfil de Hugbel Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hugbel Roa

Hugbel Roa

Más artículos de este autor