Alcedo Mora: Sube de Tono

"…en Venezuela no habrán más torturados ni desaparecidos políticos, como ocurría durante los gobiernos de la cuarta República." Fernando Soto Rojas. www.aporrea.org/actualidad/n231289.html

El silencio del alto gobierno y de quienes ayer militaron en la izquierda y hoy de una u otra manera tienen "influencia" en algunas decisiones gubernamentales, ante la desaparición forzada del camarada Alcedo Mora y los hermanos Vergel, hecho ocurrido en el estado Mérida, lejos de aminorar la denuncia nos ha armado de mayor valor para que un puñado de militantes revolucionarios nos encontremos el día jueves 21 de mayo frente a la Fiscalía General de la Republica para subir el tono porque Alcedo Mora Somos Todos! Y cuando decimos TODOS hacemos referencia a todo aquel luchador social, revolucionario y bolivariano comprometido en la lucha por construir la Patria Buena, donde los que han desfalcado a la nación se han castigados antes de que se "piren" y quienes hacen la denuncian no se han estigmatizado, perseguidos y en el peor de los casos desaparecido.

Quienes nos negamos a creer que el presidente Nicolás Maduro y demás integrantes del "comando político-militar de la revolución" no están enterados de la desaparición del luchador social y militante revolucionario Alcedo Mora, nos estamos autoconvocando para SUBIR EL TONO de indignación, haciendo presencia frente a la FGR porque el silencio y la impunidad no le pueden ganar la batalla a la vida digna. Valga recordar que la práctica del desaparecido es básicamente una figura de impunidad que caracterizo a la llamada cuarta republica y a su política de terrorismo de estado.

En nuestra Venezuela bolivariana, donde la asamblea nacional declaro a doña Rosa Soto de Rojas como "Madre Emblemática de Venezuela" por su inclaudicable lucha por la búsqueda de su hijo desaparecido, el sociólogo/antropologo y militante revolucionario Víctor Ramón Soto Rojas, no se puede permitir la repetición de un drama tan aberrante como la desaparición. Por eso, a casi 10 años de tan conmovedor y significativo homenaje organizado por la Asamblea Nacional (junio 2005), invitamos a la Comisión Especial para la Investigación de los detenidos, torturados, masacrados y desaparecidos de los años 60,70 y 80 para que nos acompañen con su tono en esta jornada de lucha por la vida.

La herida abierta en Venezuela durante la democracia burguesa con las desapariciones forzadas impone hoy al movimiento popular y revolucionario, a las organizaciones sociales y al gobierno "bolivariano con rumbo al socialismo" a impulsar la lucha no solo contra la impunidad de otrora sino también develar las practicas pentagonista que se pretenden retomar hoy para acrecentar la larga historia de crímenes de esta naturaleza en nuestro país.

ROMPAMOS EL CIRCULO DE SILENCIO GUBERNAMENTAL ANTE LA DESAPARICION DE ALCEDO MORA!

VIVO SE LO LLEVARON…VIVO LO QUEREMOS DE VUELTA!

LUCHAR HASTA VENCER!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2563 veces.



Freiman Páez García

Apure-Venezuela. Revolucionario socialista, marxista, sociólogo: solidario con los pueblos en lucha por su soberanía y la construcción del socialismo

 gabansabanero@yahoo.es      @freimanpaez

Visite el perfil de Freiman Páez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: