¿Se está pramnetizando la política?

La figura del pran es consecuencia histórica de la modificación del COP y del hacinamiento en centros de arrestos preventivos y penales que nunca fueron atendidos por gobiernos anteriores.
La figura del pran surge de la lucha por el control del poder que una vez asumido debe sostenerse con el bolsillo de los familiares de los internos, todo lo convierten en un negocio.
Algo parecido viene ocurriendo en algunas instituciones de las que solo me voy a referir a unas pocas:

Un cementerio; donde opera una mafia paralela a la dirección que se sostiene con la profanación de tumbas para vender las fosas y hasta los restos de los difuntos.
Una empresa hidrológica; cuya estructura es neocolonial, creada para privatizar el servicio, donde opera una mafia que cierra las tuberías para que la gente se vea obligada a comprarle a los camiones cisternas a precios especulativos.
Una fundación encargada de otorgar becas estudiantiles: donde operan unos gestores que la tramitan por 10 mil bs.

Un sistema de distribución de alimentos: capitalista y en manos de 5ta columnas cuyo único interés "es la acumulación de capital económico de una minoría sobre el infortunio de las mayorías", esto ocurre en el resto de los bienes y servicios básicos.
Un sistema de producción: carente de planificación y participación popular ya que gobernadores y alcaldes temen perder hegemonía política y económica.
Sí esta realidad se parece a la suya, no es culpa mía que se me haya ocurrido escribir de la mía porque cada vez que voy a comprar los alimentos de mis hijos, me doy cuenta que de nada sirve tener uno de los salarios más altos del Continente si los bodegueros del barrio me roban sin armas.
Hasta tienen la justificación para darle un grado de legitimidad al bachaqueo, ellos dicen que hacer colas es un esfuerzo que le da valor agregado a los productos regulados.
Antes de mandar a descargar "su arrechera" el señorito Capriles se reunió con Uribe y trazaron el plan de lo que hoy vivimos.

Esa descarga de arrechera fue el mensaje subliminal para que se activara la guerra económica que liberó precios y el control de cambio, su lógica es quebrar el valor de nuestra moneda con el incremento del costo de la vida.

La negligencia del funcionariado desde nuestros espacios locales hasta el nivel central se traduce en que; una complicidad colectiva nos jode la vida a todos, algunos están claros con su plan, otros lo hacen para ganarse un dinerito con el sufrimiento ajeno.

¿Qué no funciona el alumbrado público? Es competencia de la CORPOELEC, pero responsabilidad de los alcaldes y gobernadores.

Desde hace algún tiempo venimos planteando la necesidad y urgencia de instalar el Sistema de Planificación Participativa Territorial, que crea la estructura donde se encuentran el poder constituido y el poder constituyente desde las expresiones de organización social de base, los CLPP y los CEPCPP que es una herramienta con rango Constitucional y siete leyes del poder popular que nos otorga la competencia de participar, planificar, ejecutar y controlar el gasto público para la satisfacción de nuestros derechos históricamente postergados.

Esta instancia, sin temor a equivocarme y asumiéndola con verdadera voluntad política en defensa del legado de nuestro Comandante Hugo Chávez, debería ser vanguardia para enfrentar y derrotar al imperio, la guerra económica y todos sus factores.

¿Quiénes pueden crear el nuevo sistema de producción y distribución de alimentos? El pueblo organizado en el Sistema de Planificación Participativa Territorial, ¿Quiénes pueden asumir la defensa de la revolución y llevarla al punto de NO retorno? El pueblo organizado en el Sistema de Planificación Participativa.

Lo demás es cuento de camino, si queremos combatir la pobreza, hay que darle poder a los pobres.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1633 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: