¿Quién es Luis Vicente León? ¿Adivinan?

Seguramente, esta primera pregunta no es muy relevante y adivinarlo es muy fácil. Toda Venezuela debe saber quién es Luis Vicente León y por supuesto, es fácil deducir, que con su carita de yo no fui "afligidito", hay cierta perversidad en el manejo de lo que sabe o uno supone que sabe.

Sabemos que es economista, profesor universitario, presidente o directivo de una empresa que hace estudios (Datanalisis) y seguramente; Luis Vicente León tiene un por lo menos un estadístico que le apoya y que en un determinado momento, puede decirle: Epa vale, no digas eso así; los venezolanos y venezolanas no son bobos y bobas como crees.

Siendo economista y profesor universitario no hay dudas que debe saber escribir, leer y pensar. Como estudiante de economía y luego como docente universitario, tuvo que haber leído alguna vez, un par de páginas que le permitiera un acercamiento a eso que llaman epistemología, que por lo menos le ayudaría para formular mejor sus conclusiones y puntos de vistas.

A veces incurre en "pelones" porque dice algo que no debe decir y la MUD con fanaticada y todo lo hacen verse más "afligidito". Como economista y socio de Datanalisis aprendió a leer datos de una manera muy particular.

Deduzco esto, después de leer unas declaraciones de este destacado economisas y analista, que se publicaron en Correo del Orinocoi. Lo que dijo y como lo dijo, permiten verle su tongoneo. La frase "Casa sencilla", metida en la memoria de Luis Vicente León es u rancho. Así lo asomó. Según sus datos; el 83 de los venezolanos y venezolanas viven en "casa sencilla": Viven en rancho.

Este economista, profesor universitario y socio de una empresa encuestadora, nos pretende convencer, que el 83% de los venezolanos viven en ranchos. Para este economista y profesor universitario, Venezuela no sabe nada de censo poblacional y de vivienda. Venezuela, según lo que puede desprenderse de ese dato que pone a circular, no tiene un sistema de censo de población y vivienda, que produce luego un banco de datos sobre esta realidad. Para una persona de su perfil, no le es muy complicado entender que existen los censos de población y Vivienda y que en Venezuela con el apoyo de instituciones internacionales se realizan censos. En el último y los anteriores también, se describen las diversas categorías de viviendas y en la base de datos del INE puede verse que en el 2011; el 10,44 están calificadas como ranchos , 73,9% como casas, el 4,38% quintas, el 10,15 en Apartamentos y otro tanto en otra calificación.

El economista y profesor universitario Luis Vicente León, dice "que [en Venezuela)] no se asigna dólares, pero como economista y profesor universitario, no "sabe" cuántos dólares se han solicitados y cuántos se han asignado. En su cabeza de economistas eso no entra. Desea decirnos que no se asignan dólares cuando sabemos el negoción que pocos venezolanos han hecho con los dólares que recibieron del gobierno.

Luis Vicente León dice, que el "88% rechaza participar en manifestaciones con barricadas", pero aquí si le entra rápidamente en su mente una conclusión, que le permite afirmar, sobre la "verdad" de este rechazo. Luis Vicente León rápidamente concluye que este rechazo es producto de una "criminalización de la protesta y miedo a la represión". Jamás podrá entrarle en su cabeza, la posibilidad de ver el dato de otra manera. Jamás este señor, puede llegar a concluir, que el 88% de los venezolanos desea y aspira vivir en paz. No puede imaginarse, que como pueblo, ese 88% no comparte la orden "descargar arrecheras" y matar a personas. Eso no cabe en su mente.

Es posible que Luis Vicente León tenga 40 años. Seguro que fue estudiante universitario en la época de la lucha por el medio pasaje estudiantil y por un cupo en la universidad, que muchos estudiantes muertos en las calles precisamente por la criminalización de luchas por las conquistas derechos humanos básicos. Esos acontecimientos no están en la cabeza de este economista plástico, que además es profesor universitario y economista. Así lee y analiza este señor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14816 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: