Camarada Diosdado:¡¡¡Ahi tiene jabón pa´que lave!!!

De todos es sabido, que el peor cáncer que padece la patria es la Impunidad que hace metástasis en  el tejido  social.

La caída del gobierno  puntofijista (entiéndase los gobiernos adeco. Copeyanos), tuvo como origen  la misma  impunidad.  Amén (gracias), que nos trajo a Chávez.

El cáncer de la impunidad  afecta a todos especialmente al pueblo donde se afincan las leyes  para  hacinar las cárceles.

Impunidad dijera Bolivar: "La corrupción de los pueblos nace de la indulgencia de los tribunales y de la impunidad de los delitos. Mirad, que sin fuerza no hay virtud; y sin virtud perece la república."La impunidad de los delitos hace que éstos se cometan con más frecuencia: al fin llega el caso en que el castigo no basta para reprimirlos".

La quimio para este cáncer, es asumir con humildad LA CRITICA en función de la auto-critica, para corregir, antes que los delitos se hagan más frecuentes –dijera Simón Bolivar “y el castigo no baste para reprimirlo. Valga como ejemplo la sentencia disque “condenatoria” al ex gobernador  Pérez Viva del Táchira ¡¡¡ 7 años de inhabilidad política!!...la misma impunidad disfrazada  de legalidad.

No es la idea, ni hay espacio para particularizar el sinnúmero de casos flagrantes de IMPUNIDAD. ¡¡Basta!! De subestimar la critica so-pretexto de no  darle “importancia” a un desconocido, por no decir al pueblo. Al mismo pueblo “sabio” que reconocen como tal cuando conviene.

Camarada Diosdado, usted  tiene una demanda en curso contra los directivos de El Nacional, La Patilla y Tal Cual .Amén (así sea),  como debiera  contra  el programa de  la TV española que lo acusa de narco para abajo. Un funcionario no puede ni debe  permitir que se les acuse  impunemente sin exponerse a la sentencia del” que calla otorga”

En ese orden de ideas, la  AN debiera diseñar  un proyecto de Ley  que establezca sanciones a cualquier funcionario o funcionaria del sector público que sintiéndose señalado o acusados de hechos relevantes  no den respuestas ni demanden ante un  tribunal   que aclare su situación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6437 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor