La Marea crece

La marea crece. Es tiempo de movimiento y de búsqueda continua del bienestar del pueblo, el presente ha fallado en el intento. Los errores, la falta de ética y moral han cortado con las ilusiones y esperanza. Por ahora. El reinicio está cerca. Nuevos senderos nos esperan hay expectativas y seremos más vigilantes.

El pueblo está impaciente, esperando un compromiso permanente con el pueblo trabajador, con los explotados y los excluidos. En esta marea hay espacio para todos los compatriotas. Trabajadores de la industria, del sector privado y público, educadores, comuneros, campesinos, comunicadores populares, jóvenes estudiantes, representantes de los pueblos indígenas, de organizaciones de mujeres y otros. Debemos construir una sociedad libertaria que este pueblo sigue soñando y esperando. Debemos construir un programa, un proyecto de país a través de la crítica y la discusión, no rehuiremos el debate, porque somos producto de ellos mismos.

Hay que decirlo también, porque es bueno que se sepa, que buscamos compañeros exactos como piedras de honda. Juglares, escribanos, luchadores dispuestos y entusiastas, hechos al molde de los tiempos presentes, hechos al molde de lo justo, de lo humano y de lo sabio. Que más de una mano es necesaria y no somos tan fuertes. Manos firmes contra la dura roca con el tiempo. La lucha va viniendo y es preciso no dormir hasta entonces por construirla. ¿Se comprende? Eso es lo que buscamos y hacemos.

La tarea no es fácil, tendremos inconvenientes, seguramente algunos compañeros se desesperen, tenemos que andar sin prisa pero sin pausa, los contrarios o rivales nos podrán piedras en el camino, pero solo la marea en crecimiento contra la dura roca con el tiempo, que lo duro no resiste. Saldremos adelante. Construiremos nuestro compromiso y proyecto de país a través del debate con todos.

En las Casas de las Mareas se debate sobre el Proceso Constituyente, y se trabaja en la manera de completar la instalación de esta corriente política en los 24 estados en los que está organizado el territorio nacional. Lo ideal es que este proceso lo revisemos todos, nos quedamos con lo bueno para vencer las dificultades, en este proceso político que nos gobierna son más los errores que los éxitos, además los vicios personales de los que han conformado el gobierno, agregándole las corrupciones y perversiones del PSUV.

El compromiso ineludible y patriótico: debemos derrotar y castigar la Corrupción y la Impunidad, esta debe ser una lucha unitaria para enfrentar la corrupción y hallar los responsables del desfalco a la nación y aportar para recuperar los fondos robados y encarcelar a los delincuentes que se apoderaron de ellos sean del color que sean. Es urgente esta tarea. Solo con nuestras ideas ya algunos andan mareados y obnubilando.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3409 veces.



Juan Linares Ruiz

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: