Toque Gerencial: Preguntas/Comentarios breves

 

1. NTN 24, Canal Colombiano, se promueve como la de mayor audiencia en toda Latinoamerica, magnifico, pero debe estar pendiente, bojotes de televidentes cambian canal, ante el aburrimiento de tanta importancia a Venezuela. Realmente que gana, que pretende? Tumbar al Gobierno Constitucional? Pura perdida, hasta los noticieros de una hora los dedica íntegros, por ejemplo, según ellos, al despido de una periodista de un Canal del Estado , lo que significa que no existe en absoluto libertad de expresión y democracia. Es su obsoleta visión. Se entrevista a la periodista de deportes, dice ella, al Colegio de Periodistas, a abogados , se reciben twitters de la oposición, se leen etc. etc. Es decir, fastidia hasta a los propios opositores venezolanos el lector de pantalla JESUS PRADO. Cree que se la esta comiendo. Ni que fuera JUAN VENE, orgullo del periodismo deportivo local e internacional!

2. No se presentan pruebas con fundamento. La periodista alega despedida, no muestra estar en nomina, dice que tenia 3 días a prueba en TVES. No muestra contrato alguno, No hizo la talla para ser elegida entre otras, alega Winston Vallenilla, Presidente del Canal. Es decir, es pecado en Venezuela probar a un profesional y no ponerlo en nomina. Un escándalo sin precedentes que no interesa a Nadie, INCLUYENDO al CLUB de MADRID, integrado por fracasados ex Presidentes, que ni tomaron en cuenta en la Cumbre de Panamá y quienes solicitaban a UNASUR que retirase su apoyo a Venezuela, en forma publica y explicita, ante el total silencio de todos los países. Toledo, Felipito, Fox, etc., con miles de asesinatos en México, desean pantalla como y que asesores de presos venezolanos. Que piensa usted lector? Ocúpense de sus países, eso si seria plausible!

3. Que empresa petrolera aporta directamente al Desarrollo Social de su país mas de Bs.130 Millones, como lo hizo nuestra, quebrada PDVSA, segun Miguel Colina y demás compañeros MAD...MUD quienes mantienen total silencio ante esta interesante inversión en el bienestar del pueblo mas urgido, aunque los beneficios lleguen a todos, directa o indirectamente. Por cierto, sabrá esta gente, tan elocuentes por el bienestar del país, donde y con que se mantienen las cargadoras o nanas de sus hijos o nietos? Se han ocupado de averiguarlo? De seguro que la Machado, con tres hijos tenia varias, igual Dieguito, Aveledo, etc. Ah, los miembros del sangriento Club de Madrid si se ocupan de estas. Al no tener pantalla y galeradas se vuelcan sobre los detenidos venezolanos. Bravo!

4. Pedro Rosas, Jose Rodriguez A, Francisco Rodriguez, destacados economistas, advierten que solo el 13% de la población apoya el control de divisas , dicen que solo beneficia al Gobierno Nacional e insinúan que debería de existir un cambio libre/flotante a Bs. 44,50 por dolar. Bien y que se hace para que la costumbre, desde el siglo pasado y antes, se desee ahorrar en moneda extranjera o tener el capital personal? Recuerdan lo que paso cuando el Presidente Hugo Chávez lo suspendió? Es prematura esa sugerencia, primero producir todo el consumo nacional, es decir, tanto en el agro como en la industria, intento de todos los gobiernos anteriores, sin que haya habido el éxito deseado. La presencia del oro negro, petroleo, en nuestra Venezuela, ha sido su obstáculo!

5. Corre el comentario en el país que el Capitalismo invierte en negocios y el Socialismo en la gente. Son docenas de empresas privadas que tienen años invirtiendo en áreas sociales, perro con baja imagen, mientras que los Gobiernos siempre hacen uso de estas bondades y con razón. Una Institución Bancaria ha sostenido la limpieza total de la Plaza Bolívar y alrededores con cargo a Gastos Sociales. Si se revisan cuidadosamente las Declaraciones Anuales de estas, se podrá observar esta millonaria inversión!

6. Va en lo que va de año casi 200 mil millones de bolívares en créditos adicionales, es decir mas que el ingreso total 2014 declarado por PDVSA de 128. El Sector laboral, no contento siempre, es costumbre anual en todos los países, con el salario mínimo, nadie lo puede estar, aspira mínimo 40% de aumento, extendido a todo trabajador. Fedecamaras no lo rechaza, mucho menos con la cifra de una canasta básica en Bs. 25 mil. Y los precios serán bajados o subirán? Que opina lector? Mientras esto sucede, la agroindustria solicita urgente incremento de precios a su nivel. Gobernar es muy difícil, imposible de complacer a todos, como tampoco, evitar que ante el incremento salarial y precios al productor, el bolsillo del consumidor es quien pague!. Cautela, con los créditos adicionales, El ejemplo de Puerto Rico esta a la vuelta de la esquina!

7. Si el Presidente Nicolas Maduro tiene asesores extranjeros, que razón asiste que no pueda sentarse a solas con Jorge Roig, cada quien con sus entendidos en la economía nacional? Es indispensable ante la necesidad de impulsar la producción de todos los Sectores Productivos del país. Palante, Presidentes

8. Grave el transporte marítimo/acuático, carga y pasajeros a Margarita de Tierra Firme. Ferries obsoletos, otros sin mantenimiento con cauteloso uso o parados, como se dice, buque en puerto no cobra. Imprescindible que se defina quien tiene la autoridad marítima/acuática en los puertos. Dos Organismos, por Ley la ejercen, la Armada o el Ministerio de Transporte Acuático y esto lleva años!

9. Breves. Buena sugerencia de JUAN BARRETO, se requiere establecer Zonas Especiales de Desarrollo en Guayana. Otra necesidad, vigilancia extrema con la producción de sus minerales. No existe precio para el pollo importado de Brasil, Buenas diferencias en distintos Estados, en Tachira un kilo casi Bs. 200,-, mientras mataderos lo compran a sesenticinco. No lleva el mismo ritmo de servicios públicos, agua, energía, etc. que la construcción de viviendas dignas de la GMV. Podrían colapsar los mismos! Se comenta internacionalmente la pudrición de la élite española. que continua maniobrando contra Venezuela. Sera que consideran que tapan la misma de esa forma?

El Señor bendiga nuestra bella Venezuela.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2335 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor