Primero de Mayo Unidad, batalla y victoria

Aunque lejos se vean los días gloriosos en que los venezolanos forjaron su primera independencia de la mano de la espada del Libertador Simón Bolívar.  La vida de los próceres y de los líderes, no es eterna como ya sabemos, tenemos ahora la tarea de proseguir esta lucha comenzada por Simón Bolívar y seguida por el Comandante Hugo Chávez, de continuar esta revolución, y lograr  con  protestas, huelgas y sangre proletaria el mantener esta lucha por el socialismo bolivariano por el que Chávez ofrendó su vida.

Celebremos hoy nuestra segunda independencia, conseguida gracias a las luchas de la masa obrera revolucionaria, de la mano de nuestro líder eterno, y Gracias al valor del pueblo trabajador, que se lanzó a las calles un 13 de Febrero al grito de

 ¡QUEREMOS A CHÁVEZ!

Nuestro Comandante Eterno, será para siempre recuerdo, luz e inspiración para nuestras luchas futuras. Recordemos hoy Primero de Mayo, aquella frase conocida todos, que  hizo florecer nuestro sentimiento patrio, y el anhelo de justicia libertaria un cuatro de Febrero.

¡Por Ahora!

Trabajadores, recordad hoy las palabras de vuestro amado líder Hugo Chávez

¡Con los trabajadores de mi patria, Chávez se restea!

Sólo los hombres dignos tienen el derecho de criticar a los que los explotan y de odiar a los que los maltratan.

Trabajadores

Hoy, los descendientes de aquellos Amos del Valle, los oligarcas, los adinerados, los nuevos ricos, son los que ahora os explotan, con "su" dinero que recibieron por medio de la herencia, sin sudar, sin arriesgar nada, dinero que detentan hoy, porque sus ascendientes no lo hicieron: se lo robaron a los que lo tenían.

Los señores del dinero deben su riqueza a vuestra mansedumbre que les permite meter las manos en vuestros bolsillos y despojaros, sin que para ellos haya justicia que los arrastren a la cárcel.

Ahora, sois dignos, sois verdaderos revolucionarios y sentiréis cólera, esa noble y fecunda pasión que os llevará un día a la conquista de la Libertad plena, de la Igualdad y de la Fraternidad, de tener el valor para tomar el cielo por asalto.

Nadie puede enriquecerse honradamente. El que no se enriquece despojando por la violencia a los demás, lo logra por medio del fraude y del engaño, no importa si es comerciante o banquero, o alquilando las fuerzas de los que no poseen nada si es industrial o importador con dólares baratos...

Los hombres reptiles

Los hombres-reptiles abundan. Entre ellos se reclutan y encuentran los traidores, los espías, los delatores, los corruptos, los ineficientes, los burócratas, y esta canalla logra a veces, arrastrándose por tortuosas veredas, llegar a alturas verdaderamente prodigiosas, pudiendo ser: Senadores, Magistrados, Ministros, Gobernadores, Alcaldes, Diputados. Son descendientes de aquellos bandidos conquistadores de la colonia, ellos son los que os explotan hoy.

Carlos Marx: “Nada nace de la nada...” Todo lo nuevo nace contaminado”.

* Fragmentos del discurso de Chávez  a los trabajadores, con motivo de la promulgación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo el día 1 de Mayo del 2012.

*Yo pudiera decir compañeras y compañeros, trabajadores y trabajadoras que esta Ley que hoy voy a firmar, producto es, sin duda, de ese largo proceso de luchas y de batallas, pero también de ese proceso que es necesario continuar dando de depuración interna de la revolución socialista, de la Revolución Bolivariana que tiene que seguir curándose, fortaleciendo su conciencia, transitando verdaderamente en la construcción del socialismo.

*Yo no voy a entrar en detalles de las grandes conquistas que esta Ley contiene, hace pocos días lancé algunos Chávez Candanga por allí, adelantando algunas cosas, como por ejemplo la extensión del período prenatal y postnatal para las compañeras trabajadoras hasta las 20 semanas después del parto y luego se incluye ahí también licencia en casos de adopción, beneficios extensivos hasta el padre, por ejemplo, la jornada laboral, de eso no hablé, se reduce a 40 horas diurnas.

*Con un pueblo entero, con la clase obrera, con millones y millones de venezolanos y venezolanas cada día más conscientes del momento que estamos viviendo. Siempre he dicho, claro, ustedes lo saben, yo siempre he dicho que hubiese preferido, y estoy seguro que ustedes comparten conmigo este sentimiento, hubiese preferido esta dicha un millón de veces para el padre Bolívar que para mí, y sobre todo porque si Bolívar hubiese tenido esta dicha que yo tengo, que tenemos hoy otra hubiese sido nuestra historia.

Como un sentido homenaje de la clase obrera a Nuestro Comandante Eterno en este día Primero de Mayo, dejamos algunas de sus frases.

"Juro delante de Dios, juro delante de la patria, juro delante de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución (de 1961) impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la república nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. Lo juro". (Investidura de Chávez el 2 de febrero de 1999)

 "Soy un profundo peronista de corazón, porque el general Juan Domingo Perón fue un soldado de América y del pueblo que compartió la misma línea que San Martín y Bolívar, entre otros". (4 agosto 2008)

 “Come here, mister Danger, cobarde, asesino, eres un genocida, eres un alcohólico, eres un borracho, eres un inmoral, eres lo peor, mister Danger, eres un enfermizo, lo sé personalmente” (Sobre George Bush en 2006)

 No sería extraño que en Marte haya habido civilización, pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta” (año 2011).

 "Es un corrupto, sinvergüenza y ladrón de cuatro esquinas. Si por obra del demonio el señor (Alan) García llega a ser elegido presidente del Perú voy a retirar mi embajador, porque con un presidente así, Venezuela no va a tener relaciones con el Perú. No vamos a tener relaciones con un presidente de esta calaña, con un ladrón, con un tahúr. A ver si voy a una cumbre y me roba este billete". (28 de abril de 2006)

 "Váyanse al carajo yanquis de mierda que aquí hay un pueblo digno, aquí hay un pueblo digno, yanquis de mierda, váyanse al carajo 100 veces, aquí estamos los hijos de (Simón) Bolívar, de Guaicapuro y de Tupac Amarú. Nosotros estamos resueltos a ser libres". (11 de septiembre de 2008).

 “Ser rico es malo, es inhumano. Así lo digo y condeno a los ricos” (año 2005).

 "Señora canciller (de Alemania Ángela Merkel), se puede ir a... Y no voy a decir más porque es una mujer. Ella es de la derecha alemana, la misma que apoyó a Hitler y la misma que apoyó al fascismo". 12 de mayo 2008, al comentar una gira a Latinoamérica de la canciller alemana y después de que la alemana Merkel dijera que Chávez no era la voz de los latinoamericanos.

 “Si el clima fuera un banco, ya lo habrían salvado” (año 2009, en la cumbre de Copenhague sobre el cambio climático).

 “Parto lleno de optimismo, lleno de luz, de fe en Cristo, para seguir batallando y venciendo”. (Año 2012)

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2037 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor