Las reiteradas mentiras ensucian al Colegio de Periodistas

Las simples, repetidas y absurdas palabras del individuo que está -lamentablemente- al frente del Colegio Nacional de Periodistas, CNP, son mas que suficiente para volver a comprobar el nivel de mentiras que maneja la oposición, lo que resulta inmoral porque es como tener un padre de familia que diga mentiras.

¿Quién quiere a un padre que miente?

Y ese señor que ocupa, de manera ilegítma la presidencia del CNP, ilegitimidad que viene dada por la cantidad de profesionales egresados de las universidades, somos mas de 20 mil periodistas y dicen que fue electo apenas con unos tres mil votos, miente una y otra vez y dispara contra la revolución bolivariana de Venezuela.

Y si dicho individuo no ha tenido la oportunidad de leer al destacado e insigne escritor Luis Britto Gracía -autor de infinidad de obras, 2 veces Premio Casa de Las Américas- es bueno que investigue y logre entender y explicar que, para 2012 había en Venezuela 499 emisoras FM comerciales, 83 de servicio público y 247 comunitarias (de alcance limitado); 67 televisoras comerciales, 13 de servicio público y 38 comunitarias (también de alcance limitado). Y en 2009, de acuerdo a lo escrito por el conocido ensayista, habían 334 publicaciones periódicas (la mayoría opositora al gobierno, con dos diarios que mantienen un equilibrio relativo(Últimas Noticias y Panorama) y VEA, Correo del Orinoco y Ciudad Caracas, que no son opositores.

Todo lo anterior sin incluir lo que ha ocurrido hasta entonces, es decir, si hay nuevos medios de comunicación y sin meter los periódicos digitales. Lo cierto de todo es que el individuo que está al frente del CNP miente al decir que no hay libertad de expresión en Venezuela, cuando a través de los medios venezolanos amenazaron de muerte al Comandante Hugo Chávez y lo han hecho con el Presidente Nicolás Maduro.

Exhibir la mentira es el mensaje que reciben los opositores en Venezuela, porque sencillamente el imperio no quiere un modelo de país donde la mayoría sea beneficiada, sea atendida por el Estado. No quieren que la educación sea gratuita, que todos tengan la oportunidad de estudiar, que todos tengan viiviendas, que todos tengan acceso a la salud y no sean lanzados a la calle cuando no pueden pagar un médico y ese recetario es por donde debe seguirse el que está sentado en la presidencia del Colegio Nacional de Periodista.

El sujeto al frente del Colegio Nacional de Periodistas quiere borrar con sus mentiras el servilismo y la poca ética que los medios mostraron cuando dieron el golpe de Estado en el 2002 al Comandante Hugo Chávez, a la sazón Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Ese inndividuo ignora que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en dos ocasiones, cuando los casos de Radio Caracas Televisión y Globovisión se expresó en los siguientes términos, de acuerdo al trabajo de Luis Britto García:

La primera sentencia, relativa al caso Radio Caracas Televisión (RCTV), declara que: "No ha sido establecido que el Estado haya violado el derecho a buscar, recibir y difundir información, en los términos del artículo 13.3 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, por las razones señaladas en los párrafos 335 a 394 de la presente Sentencia".La segunda sentencia, relativa al caso GLOBOVISIÓN, declara en forma terminante que: " No ha sido establecido que el Estado haya violado el derecho a buscar, recibir y difundir información, en los términos del artículo 13.3 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, por las razones señaladas en los párrafos 366 a 369 de la presente Sentencia".

¡Y no vengan a decir que los medios de comunicación impresos no van a ser mas editados porque no hay papel, cuando existe una instancia pública ante la cual puede hacerse la solicitud.Una cosa es esta y otra querer que el Estado les de los dólares, como si fuese una obligación.

¡Con razón hay que rescatar al CNP de las manos en las que se encuentra, porque algunos suelen mentir como beberse un vaso de agua!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1682 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: