Diatriba crónica. Única obra de los gobernantes opositores

-"Oponerse al gobierno nacional sin ton ni son es la única obra que puede presentar un gobernador o u alcalde afecto a la Contrarrevolución. . Así ha sido a lo largo de estos 17 años de Revolución. La comodidad y holgura han sido las condiciones más resultantes de los gobiernos locales y regionales opuestos al Chavismo". Contundente sentencia esta esgrimida por José Gregorio Vielma Mora, gobernador de Táchira.

-"Nada, dice, se le exige a estos "líderes", cuyas funciones están bien delimitadas. Sus tareas nunca han impactado en la realidad concreta e inmediata, es decir: en transporte público, recolección de basura, seguridad, vialidad y mantenimiento de ella, para sólo mencionar algunas".

- Para mayor gravedad, "apunta Vielma Mora (VM), éstos siempre argumentan falta de recursos presupuestarios. Cosa por demás incierta porque a todos nos distribuyen la cuota que nos corresponde por Situado. Así como otros ingresos insertos en el ordenamiento jurídico vigente, amén de lo percibido por concepto de impuestos locales".

- "La diatriba crónica, sentencia VM, es una tradición de estos gobernadores y alcaldes que nada han hecho con estos recursos. ¡Nada, absolutamente nada! Mientras sus gobernados –ni el pueblo chavista ni el opositor- le exige o reclama. Se ha creado una cómoda tradición a todo lo largo de este proceso de diatriba política según la cual mientras más presencia tengan en los medios de comunicación –nacionales e internacionales- para declarar en contra del gobierno nacional, "mejor" gestión de gobierno realizan".

-"Ni Daniel Ceballos, antes de su aventura terrorista, ni la actual Alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, así como tampoco otros alcaldes en la región capital y otros estados, cuyos ingresos son altos, pueden mostrar obras o gestión de buen gobierno que justifiquen el gasto presupuestario. En sus memorias y cuentas anuales deberían sólo presentar los vídeos, grabaciones de radio y artículos de prensa, como únicas "obras". Apuntó VM.

- El asfaltado de la ciudad de San Cristóbal, por ejemplo, "señala el Gobernador de Táchira, tuvimos que asumirlo, así como otras tareas en las cuales la Alcaldía de la capital del Estado tiene responsabilidad de primer orden. El municipio de Cárdenas también presenta graves problemas, producto de la inacción de su Alcaldía. Mientras tanto, aparecen regularmente en los medios y fijan posiciones sobre problemas nacionales, critican al Presidente Nicolás Maduro y a esta Gobernación Bolivariana, como el único deber que les corresponde y única preocupación que tienen".

Nosotros, significó el Mandatario tachirense, desde esta primera magistratura regional, aceptamos todas las críticas. Estamos dispuestos a seguir escuchando a todos los sectores del Táchira, como lo hemos venido haciendo desde el principio. Pero también exigimos que los alcaldes opositores cumplan con sus deberes más allá tratar de engañar a sus seguidores con una permanente crítica destructiva y unas posiciones políticas acomodaticias para justificar su presencia permanente en los medios de comunicación".

Táchira es un bastión para la Fábrica Nacional de Guarimbas. La Oposición, a través de las alcaldías que sustentan, apoya las acciones violentas de calle con el fin de dar la sensación que esa región es el caos y, en ese sentido, darle connotación caótica en el ámbito nacional. Pero en Vielma Mora esos sectores fascistas y anárquicos han encontrado a un Gobernador que no sólo trabaja por el bienestar colectivo sino que está empeñado en combatir todas las plagas que durante décadas han azotado al noble y trabajador pueblo tachirense.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1400 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: