Ante la guerra económica, construyamos la Paz Económica

¿Qué es la guerra? ¿En qué consiste? hablar de guerra suele tener trágicas referencias, a lo largo de la historia de la humanidad los hechos de imposición de un poder o una hegemonía imperial, por diversas razones por querer conquistar, por defender su territorio, por conflictos e interés económico, dentro de la guerra existen diferentes categorías de eso que llamamos guerra, guerra de resistencias, guerra asimétrica, guerra de cuarta y quinta generación, guerra inducida, guerra pasiva, guerra de guerrilla, guerra popular prolongada, entre otras tantas pero hoy en Venezuela hablamos de guerra económica y es ahí donde me quiero detener un momento para tratar de entender un poco más la situación.

En una guerra existe un enemigo identificado, no se puede hablar de guerra cuando no se tiene claro, un campo de batalla, una táctica y una estrategia, armas, hombres y mujeres que batallen.

Cuando hablamos de guerra económica tratamos de identificar los participantes de esa guerra, y nos preguntamos ¿quien posee el poder económico en nuestra Patria? ¿El sector público o el sector privado? Digamos que los dos sectores poseen parte en el asunto, unos mas y otros menos pero los dos tanto lo privado y lo publico tienen responsabilidad en los asuntos económicos de la nación. Por otro lado para desarrollar una guerra se deben tener armar de combate, y si el Gobierno Revolucionario tiene el poder de disponer de las divisas según las necesidades del pueblo, pero a pesar de las buenas intensiones del gobierno nacional en satisfacer esas necesidades del pueblo trabajando con el sector económico privado, quien ya ha demostrado que es el enemigo de esta guerra, que son los mismos protagonistas del defalco de la nación llevándose del país una suma importantísima de divisas que hoy repercuten en los bolsillos del pueblo proletario, los mismos que hoy deben pagar impuestos y deben sufrir los desvanes de un conflicto el cual no fue consultado, y que viven la guerra económica y el bombardeo económico sin tener más que unas leyes que cuando se trata de los pobres el estado burgués las rompe y justifica lo injustificable. Quien es el enemigo en la guerra económica? Los empresarios privados que se llevaron las divisas? Son los mismos empresarios que hoy el estado le sigue dando los dólares del pueblo? Quien desde el gobierno nacional induce este saqueo de divisas? Quien le pone el cascabel al gato? Como esta hoy día la producción en las empresas del estado? Que pasa en PDVSA con algunos altos funcionarios que aun juegan a la meritocracia? El gobierno nacional presidido por el camarada Nicolás Maduro un obrero mas como los que leemos estas líneas. Esta llamado junto al pueblo a generar una alternativa económica del pueblo y para el pueblo, no se puede ir a un escenario de guerra cuando una de las partes le de las armas y los insumos a su enemigo para que arremeta contra quien se las otorga.

Aristóteles afirmó que “la guerra sólo sería un medio en vista de la paz, como lo es el trabajo en vista del ocio y la acción en vista del pensamiento”. Y de eso se trata de construir la paz y la ante la guerra económica como llegar a la paz económica. ¿Que necesita el pueblo? ¿Que más demanda? ¿Que se produce? Y ¿cuáles son las nuevas formas de producción desde el pueblo? Ante un panorama de guerra cualquier herramienta útil para defender los intereses de la patria son valida y necesaria, por ejemplo porque no se crea un mecanismo para nacionalizar las importaciones de todo tipo, porque desde el estado no se construye un puente directo entre el pueblo productor y las importaciones de materia prima, o un puente directo entre el pueblo consumidor y los diferentes productos que aun no se produzcan desde este suelo patrio. ¿Por qué seguir fortaleciendo el juego del monopolio burgués? Es una medida digna de estudio caiga quien caiga, desde las mafias internas y externas, mafias en todos los niveles, rojitas, coloradas y multicolores. Porque seguir dándole las divisas de la nación para que sigan saqueando, para sacarle más punta a la inflación, al saboteo económico, a el acaparamiento y al desvío de estos recursos traducidos luego en armas en contra de la Patria.

Según Sun Tzu, “La guerra es el mayor conflicto de Estado, la base de la vida y la muerte, partiendo de esta frase solo tenemos dos vías desde el estado la vida en el resurgir de una Revolución productiva o definitivamente enterrar los sueños de Patria de Bolívar, Chávez y todo el pueblo Venezolano el mismo pueblo que extiende al Gobierno Revolucionario de Nicolás Maduro su mano proletaria trabajadora para producir y construir la grandeza de una región que por medio de la mayor suma de felicidad será el punto de equilibrio de este planeta con el universo entero. Ni un dólar más para la oligarquía rancia y todo el apoyo a una Venezuela Productiva en manos del Pueblo.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 1081 veces.



Pedro Luis Pinto


Visite el perfil de Pedro Luis Pinto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: