De la Crítica Revolucionaria a la Soberbia Derrotista

Réplica a “Gracias a la burocracia roja, Lorenzo Mendoza será presidente” por Luis Lira Aponte

     La Revolución enfrenta tiempos difíciles. A las permanentes intenciones desestabilizadoras y reaccionarias de la derecha apátrida se suman las políticas ineficientes de un gobierno que muestra desgaste y desorientación ideológica. Las conciliaciones con la burguesía nacional e internacional, la toma de medidas que afectan directamente los beneficios conquistados en el transcurso de la revolución y la actitud tambaleante e ineficiente que se ha mostrado a la hora de enfrentar la crisis que nos aqueja, son elementos que, innegablemente, han calado en la moral del ciudadano común

    La difícil coyuntura que se presenta al proceso Revolucionario es, sin duda, un momento histórico en el cual la revisión y la autocrítica se hacen imprescindibles para poder superarla. Es menester potenciar la participación del pueblo, el poder popular, y abrir espacios para el debate y la crítica desde donde se formulen propuestas  y se generen soluciones con la participación activa de todos los sectores afines  a la Revolución. Un buen ejemplo de la crítica y de la revisión necesaria para la reorientación y profundización del proceso es el artículo al cual se refiere el encabezado de estas líneas. Una caracterización objetiva de uno de los agentes causantes de la crisis política y económica que enfrentamos todos, una crítica directa a esa Burocracia que, exaltando su condición de ser hijos de Chávez, como bien lo comenta el camarada, tergiversa los principios fundamentales de la Revolución Bolivariana, llegando al punto de romper con los objetivos históricos del Plan de la Patria.

   El artículo al que me refiero contiene una crítica de fondo que comparto y suscribo completamente. Sin embargo denota como, con soberbia, se subestima el compromiso y las convicciones de un pueblo cuya moral Revolucionaria fue formada y consolidada, nada más y nada menos, que por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Resulta hasta insultante para este pueblo heroico, del que me siento parte hasta la última gota de sangre, prever una derrota del proceso Revolucionario, que bastante trabajo, constancia, sudor y hasta sangre le ha costado a nuestro pueblo, achacándole parte de la responsabilidad a una aparentemente débil convicción Revolucionaria de un pueblo, que pudiese ser fácilmente engañado por las palabras bonitas, por sus aires de grandeza y aparente humildad de un burgués que no representa sus aspiraciones como pueblo trabajador y que además, es sabido, forma parte de una élite de oligarcas apátridas que desde muchas décadas atrás, tenía sumido en la miseria al país entero y había entregado nuestra soberanía e independencia a cambio de sus propios beneficios monetarios y de mantener su hegemonía política.

    Debemos recordar que este mismo pueblo heroico fue masacrado en las calles en el 89 exigiendo sus reivindicaciones, que fue este pueblo heroico quien tuvo la claridad y la visión necesaria para llevar al poder por la vía electoral a la Revolución Bolivariana en el 99 y que salió de los cerros de Caracas, de nuestra llanura infinita, de nuestro páramo andino y de todos los rincones del país a la calle, sin importar el riesgo que pudiera correr, para exigir que nos devolvieran a nuestro Eterno Líder por aquellas fechas del Abril heroico de 2002.

    Hagamos las revisiones necesarias, pateemos cuanta calle sea necesaria, debatamos las horas que sean necesarias y hagamos lo que sea necesario para preservar la Revolución Bolivariana y profundizar nuestro transitar hacia el Socialismo del Siglo XXI. Siempre sin olvidar que este pueblo heroico está ahí, haciendo las colas, rindiendo el salario y aguantando la pela porque es un pueblo consciente, luchador y ante todo Revolucionario y Chavista. Sin olvidar que ese pueblo no es más nadie sino Chávez, porque Chávez es el pueblo.

 Dejemos que la que subestime al pueblo siga siendo la Burguesía, la derecha apátrida perdedora que nunca pudo con la moral y la sabiduría de este pueblo representado en Chávez  el invicto. Que nos subestimen esos que NO VOLVERAN.

Sólo con el Pueblo VENCEREMOS.

¡Viva Chávez!

 http://www.aporrea.org/actualidad/a206439.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5204 veces.



Gabriel Lecointere

Estudiante de Ingenieria en la UC Militante de Marea Socialista

 gabolecointere@hotmail.com      @gabolecointere

Visite el perfil de Gabriel Lecointere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gabriel Lecointere

Gabriel Lecointere

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad