Consejo presidencial de la clase obrera en Guayana

I.

El   Presidente Obrero Nicolás Maduro convocó a una reunión del Consejo Presidencial de la Clase Obrera, y como clase obrera comprometida con la revolución bolivariana y chavista,  millares de trabajadoras y trabajadores, acudimos al encuentro para constituirnos en una Asamblea del Consejo Presidencial.  El evento se realizó el pasado 16 de abril en el teatro de la Central Hidroeléctrica  Francisco de Miranda, ubicada sobre el rio Caroní del Estado Bolívar.

Allí estuvimos: a) quienes estamos en estructuras de la clase (Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”-UBTJR, Sindicatos, Milicia Obrera y Delegados de Prevención) y b) quienes son sujetos leales al proceso de cambio y transformación, únicamente integrados por el organigrama de la entidad de trabajo.

El Presidente Obrero hizo enfasis en que solo falta la organización científica para la producción y desarrollo de la economía, “ahí es donde debemos transformarlo todo con la misma pasión con la que defendemos nuestros salarios y contratos, con el mismo amor y patriotismo que estamos dispuestos a tomar un fusil o un misil o un tanque para defender la tierra venezolana, los llamo a organizarse para elevar la productividad, la producción, la eficiencia, para cumplir las metas productivas de cada empresa, de cada corporación (...).

El Camarada Maduro dio una lección para la movilización ideológica al señalar que son importantes  la lucha reivindicativa (sindicatos) y la defensa de la Patria (milicia) y pero es VITAL el estudio consciente de los procesos productivos (UBTJR  y otras tácticas de autoformación).

Entendemos que esas son las metas a conquistar en el proceso de desarrollo de fuerzas productivas con las cuales se construye una sociedad justa y amante de la paz.

La Clase Obrera dio señales de organización,  disciplina y compromiso: la avalancha de 540 ferromineros y ferromineras estrenando una flota de 9 autobuses  comandados por Zambrano Mata, Isaías Suarez y la incansable Yezzhy Aguilar. También la presentación de proyectos hecha por el Vocero de la Central Bolivariana de Trabajadores.  El Canto de Enrique Valles (El Coronel) y Benjamín Jim Jim.

II.

Consejo Presidencial de la Clase Obrera se aprobó:

  1. Comisión para Instalar el Consejo Presidencial Obrero Estadal para desarrollar el Plan Guayana Socialista. Donde Maduro puntualizó: "El objetivo central del Plan Guayana Socialista lo resumo en tres palabras, el objetivo vital de todas estas empresas y corporaciones: producir, crecer y desarrollarnos”.
  2. Comisión para articular la Faja Petrolifera del Orinoco con las Empresas Básicas de Guayana y especialmente hacer realidad Petro San Felix al Sur del Orinoco.
  3. Aprobar vía Ley Habilitante la Ley para la Gestión Directa y Democrática de las empresas socialistas.
  4. Fondo para Jubilaciones Especiales dignas en las empresas básicas.
  5. Flota de autobuses para el transporte laboral.

III.

A la Clase Obrera ahora nos toca, entre otras cosas:

  1. Postular desde las bases  organizadas por sectores ( UBTJR, Sindicatos, Empresas recuperadas, milicia obrera, delegados de prevención , deportistas, cultores, jubilados y pensionados) sus voceros y  voceras ante el Consejo Presidencial Obrero Estadal.
  2. Postular desde las bases  organizadas por procesos productivos (Mantenimiento, Producción, Administración, Servicios...)  sus voceros y voceras ante el Consejo Presidencial Obrero Estadal.

En base a lo que pidió Maduro a la Clase Trabajadora: “Quedo a la espera de los delegados y voceros que ustedes elijan libremente en cada empresa que ustedes representan, para conformar la comisión de manera integral”.

3. Preparar y presentar la propuesta definitiva de Ley para la Gestión Directa y Democrática de las empresas socialistas, de la cual ya hay un papel de trabajo, que desde la UBTJR  promovimos por todo el país durante 2 años hasta el 16 de Febrero de 2014, que lo entregamos al Ministro Jesús Martinez en un acto masivo, público y notorio. Leer en http://venezuela.indymedia.org/en/2014/02/33600.shtml
 

4. Aprobar el 01 de Mayo, la Ley para la Gestión Directa y Democrática de las empresas socialistas.

5. Convocar al Consejo Presidencial Obrero para el 20 de Mayo con primer punto de agenda Acto de Grado de la UBTJR.

6. Constituir una fundación “Petro San Felix somos todos”

7. Proponer como agenta del próximo Congreso Presidencial Obrero siete (7) derechos de palabra, con voceros y voceras de:  a) Central Bolivariana de trabajadores, b) UBTJR, c) Delegados y delegadas de Prevención; d) Milicia Obrera, e) Deportistas de los juegos interempresas,  f) Cultores y cultoras, g) Jubilados, Jubiladas, Pensionadas y Pensionados que expongan las potencialidades, aspiraciones, proyectos y necesidades de esos colectivos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1869 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: