Sentir Bolivariano

Patria indenpendiente y libre para siempre

Este domingo 19 de abril, conmemoramos 205 años del primer paso contundente que dimos como pueblo para consolidar la Patria libre e independiente que hoy tenemos.

Aquí estamos, dos siglos después, las hijas y los hijos de Bolívar y Chávez, todas y todos, civiles y militares, como pueblo consciente, unido, garantizando la independencia de Venezuela. Más nunca nuestra Patria será colonia de potencia alguna. Bajo la conducción del  Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, reiniciamos la ruta de nuestra independencia, de nuestro proceso de liberación nacional antiimperialista; ese que comenzamos hace más de 200 años.

Y aquí seguimos, con ese legado histórico, profundizando día a día  la Revolución Bolivariana; avanzando hacia la Venezuela potencia; proporcionándole la mayor suma de felicidad posible al pueblo al garantizarle su derecho al trabajo, a la salud, a la educación, a la vivienda.

Defendemos no sólo nuestra soberanía e independencia, sino la de toda Nuestramérica al  abogar por la construcción de un mundo sin hegemonías políticas ni militares. Y así lo demostramos con la victoria diplomática que logró Venezuela en la Cumbre de las Américas, donde la potencia más poderosa del mundo, EE.UU, salió derrotada en su empeño de querer aislar a la Revolución Bolivariana, que recibió el respaldo de 33 de los 35 países que asistieron a la cita interamericana.

En Panamá, la política imperial que pretende arrodillar a los pueblos dignos y  libres de América Latina y el Caribe, sufrió una derrota aplastante. En las discusiones e intervenciones se dejó bien claro, que EE.UU de ninguna manera es un aliado de nuestros intereses, sino una gran potencia que busca mantenernos como un “área de influencia” para sus objetivos estratégicos.

Sin duda alguna, a Obama le quedó claro que venir a “torcernos el brazo” no será una tarea sencilla, porque vamos a pulso, de igual a igual, sin temer para nada su poderío; y estamos demostrando que en el plano diplomático; y en el que sea necesario, seguiremos derrotando al imperialismo en Nuestramérica.

En definitiva, debemos estar hoy más que nunca orgullosos, orgullosas, de pertenecer a esta Patria Grande que soñó Bolívar, 205 años después del 19 de abril de 1810.

Acá, en nuestra Patria querida, a pesar de todos esos intentos fallidos del imperio y sus aliados, seguiremos construyendo nuestro Socialismo Bolivariano, Cristiano, Chavista; y por tanto, Antiimperialista. Dentro de los objetivos fundamentales del Plan de la Patria, con las cinco revoluciones que anunció el Presidente Maduro, en esta nueva época, vamos a radicalizar la Revolución Económica.

Debemos enfocarnos en optimizar la producción para el desarrollo de una economía avanzada con capacidad de satisfacer al máximo las necesidades básicas de nuestro país. Sólo una economía de esas características, que acelere la consolidación del nuevo modelo económico socialista, puede garantizarnos el porvenir.

Sólo una revolución productiva en lo económico, diversificada, avanzada, armónica, con capacidad de satisfacer las necesidades materiales del pueblo, nos permitirá derrotar al fascismo financiero y económico que quiere asfixiar la Revolución Bolivariana. 

Por eso, apoyamos al camarada presidente obrero Nicolás Maduro en el llamado de concentrar todo el esfuerzo nacional, todo el esfuerzo del gobierno, todo el esfuerzo del poder popular, en llevar adelante esta gran revolución económica.

Igualmente debemos continuar avanzando en la gestión política. El proceso que se realizó este domingo en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es parte de ello. Las bases han postulado a quienes optarán para una candidatura en las venideras elecciones parlamentarias.

La derecha quiere impedir estas elecciones porque sabe que nuevamente será derrotada. Porque no tiene nada que ofrecerle al pueblo, más que violencia, caos, amargura, miseria.  Así que con estas asambleas de las UBCHs, las y los militantes de nuestro Partido están garantizando la unidad de las fuerzas revolucionarias para obtener en las próximas elecciones de la Asamblea Nacional, otra victoria perfecta. Seguiremos siendo el pueblo invicto del Comandante Chávez.

A la derecha pro-imperialista vamos a derrotarla, como lo hemos hecho hasta ahora en todos los terrenos: en lo económico, en lo político, en lo internacional. Hemos demostrado en estos dos años de ausencia física del Comandante Eterno, que crecimos como pueblo, que nos hemos colocado a la altura del momento histórico que se nos presenta.

No han podido ni podrán derrotar al pueblo glorioso y patriótico de Bolívar y de Chávez; al pueblo que ahora da su pleno respaldo al camarada presidente obrero Nicolás Maduro, hijo de Chávez, tal y como se demostró en la recolección de firmas contra el decreto de Obama, donde más de 10 millones de venezolanas y venezolanos, más de los que votaron por la opción revolucionaria en los últimos procesos electorales, respaldaron al gobierno bolivariano en la defensa de nuestra independencia, la paz y la soberanía nacional.

Hoy más que nunca debemos estar comprometidos con la Patria y con la Paz; actuando en unidad monolítica como un solo cuerpo; gestión política y gestión de gobierno; pueblo organizado y pueblo uniformado en alianza perfecta.

Estamos mejor preparados que hace 13 años cuando el Carmonazo fascista; y también hay que reconocerlo, que hace 2 años cuando tuvimos que sembrar a nuestro Comandante Eterno. Estamos listos para seguir enfrentando cualquier amenaza venga de donde venga; tenemos mayor conciencia de lo que estamos defendiendo y construyendo: la vida misma de Venezuela como nación; la vida misma del pueblo venezolano y nuestroamericano.

La ultraderecha fascista lo ha dicho claro, para ellos, la “transición” debe ser  “cruenta y violenta”. Así lo han dicho varios voceros, opinadores de oficio; y así lo repiten en su guerra psicológica macabra en las redes sociales.

Les advertimos. Venimos de derrotar al imperio en Panamá; estamos más fuertes que nunca, y no estamos solos; formamos parte de ese proyecto bolivariano que se consolida hoy, en este cambio de época: la Patria Grande. No permitiremos de ninguna manera, como no lo permitimos ni en 2002, ni en 2013, que la derecha fascista, que la burguesía mercenaria y apátrida, que los lobbystas de la Casa Blanca, nos arrebaten los logros que hemos conseguido en este proyecto socialista, bolivariano y chavista. No han podido ni podrán con nosotros, porque nos mueve, como decía Chávez, el infinito amor por la Patria, por la Vida, por la Humanidad. Con la visión antiimperialista de Bolívar y Chávez, consolidaremos un mundo multicéntrico y pluripolar para derrotar definitivamente las pretensiones hegemónicas del imperio y sus aliados. ¡Venceremos!

 

¡Viva Chávez!

¡Viva Maduro!

¡Viva el Partido Socialista Unido de Venezuela!

¡Viva la unidad cívico militar!

 

Barinas, domingo 19 de Abril de 2015.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1975 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: