Un 13 de abril en lo económico

La radicalización del proceso revolucionario anunciada por el Presidente Maduro requiere del compromiso y movilización de los trabajadores para asumir, conjuntamente con el Estado, el desarrollo del aparato productivo nacional y el control de las importaciones destinadas a satisfacer las necesidades reales del país.

Requiere confrontar a los profesionales ortodoxos instalados en las altas esferas del gobierno que, por temor o por incapacidad de desaprender y generar nuevas ideas, no han logrado encaminar nuestra economía en función del avance hacia la Venezuela socialista y bolivariana.

Requiere desenmascarar de una vez por todas a la mal llamada burguesía nacional, aliada y dependiente del capital extranjero, que muy poco ha aportado y muchísimo ha sacado del devenir económico nacional.

Requiere que todos los trabajadores, sin distingo por niveles de formación o salario, entiendan que son la única fuerza capaz de desarrollar el país.

Requiere enfrentar y sancionar a delincuentes y corruptos a gran escala instalados en las esferas pública y privada y recuperar los recursos pertenecientes a todos los venezolanos.

Requiere desarrollar un trabajo comunicacional y de formación política orientado a evitar la impunidad y expansión de la corrupción y actitudes delincuenciales en pequeña escala que pervierten a la ciudadanía, obstaculizan los avances del proceso revolucionario y comprometen el futuro del país.

Requiere diseñar e implantar de inmediato sistemas de información que permitan a las instituciones del Estado y a la ciudadanía en general hacer un seguimiento efectivo tanto de la producción, disponibilidad y distribución de los bienes nacionales como de la cantidad, calidad, costo y canales de aquellos que se importan. Ello con el fin de activar la contraloría social, de detener la escalada de precios y de ir transfiriendo funciones al poder popular organizado.

Requiere, además de sincerar el precio de la gasolina, incrementar el aporte del sector empresarial extranjero y local al presupuesto de la nación, con miras a ir reduciendo el aporte de los trabajadores a través del IVA.

Estamos en un momento crucial y no podemos desaprovechar la coyuntura para dar inicio a otra manera de pensar y hacer las cosas. Una manera que haga honor al "13 de abril en lo económico" anunciado por Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1494 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor