Auditórium

Nicolás: ¡La revolución decepciona a la gente, y esto es muy grave!

Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien. Nelson Mandela…

Pareciera que el presidente Nicolás Maduro Moros y su tren ejecutivo, así como Diosdado Cabello presidente de la AN, y los diputados del psuv tienen una visión diferente de la actual política económica que desbasta a Venezuela, como coprotagonistas más conocidos por estar en el alto gobierno: se necesita abrir las puertas económicas, no cerrarlas con mas controles burocráticos que lo que generan es corrupción e inflación; generando encuentros con los que nos adversan, no desencuentros, hay que marcar distancia de los enfrentamientos estériles, y de las descalificaciones sin sentido, tan de moda en los dirigentes del alto gobierno.

Un tema que Nicolás Maduro ignora: ¿Es que si el puede vivir con dos o tres salarios mínimos en la Venezuela actual, y poder comprar casa, carro, vestimenta, y comida proteica, para una pareja con tres niños? Confieso que esto me desvela como es el acelerado empobrecimiento de la clase media venezolana: Presidente la grave situación económica es necesaria abordarla desde el plano social, utilizando herramientas eficaces para desarrollar un programa que atienda el alto costo de la vida, de la familia, la escuela, y el trabajo, y evitar que los jóvenes fundamentalmente emigren o se relacionen con la delincuencia. Desde el alto gobierno debieran preguntarse por qué cada vez más aumenta la inflación, las colas y la escasez, que están matando a la revolución bolivariana, qué es lo que buscan resolver sin enfrentar el problema económico, no el político. Mientras lo económico Nicolás, se encuentre ausente de este debate, el socialismo no les sirve a los ciudadanos, esto no le resuelve sus problemas, es una cuestión abstracta de buscar sostenerse en el poder por el poder mismo.

Venezuela necesita hombres, y mujeres comprometidos con la realidad económica inflacionaria de todos los días que hace estragos en la población, y con el mañana.

Venezuela cuenta con un plus de valor importante para enfrentar lo económico; presidente Maduro: quienes pueden aportar la experiencia necesaria para enfrentar un desafío muy grande en lo económico para salir de esta crisis.

¿Nicolás sabes lo que te reprocha la gente? La soberbia, y el desbordamiento de la inflación. En definitiva presidente, entraremos en un 'default' con los electores para las parlamentarias de este año 2015, y esto genera decepción de la gente con el gobierno bolivariano, lo que pone en riesgo la credibilidad del sistema socialista como sucedió en la URSS. Esto es muy grave. Hay mucha apatía, porque no se esta trabajando para recuperarnos de la escasez, la especulación, la improductividad, y la inflación. Presidente hay que humanizar la política para recuperar su credibilidad en la alicaída, y empobrecida sociedad venezolana, y eso comienza por la humildad del dirigente empezando por Diosdado con ese grotesco programa: ‘Con el Mazo Dando’, y comenzar a cumplir porque la palabra como la del ‘gallero’ tiene un valor sagrado. ¡Siempre Nicolás y Diosdado!

Los dirigentes deben aprender la importancia de entender aún a quienes opinan diferente porque de eso se trata la democracia socialista, por si no lo sabían. La historia nos pide un cambio, y el pensamiento único estalinista y totalitario no sirve porque está caduco en pleno siglo XXI. Quien opine diferente no debe ser necesariamente considerado un adversario a quien debe mandarse para ‘Ramo Verde’, y ponerlo en la acera de enfrente. Es absurdo seguir pensando eso.

Sin embargo, salgan a la calle disfrazados, y se darán cuenta que la mayoría de los venezolanos opina diferente a nosotros por este caos económico. Por eso todavía ustedes siguen hablando desde su burbuja del poder del abrazo del Oso, porque lo económico Nicolás es la excepción que confirma la regla de un buen gobierno. No podemos seguir viviendo así, aferrándonos al pasado del socialismo real estalinista que fracaso en el siglo XX, y hoy tiene a Cuba pidiendo cacao ante el imperio norteamericano para que le oxigenen su economía. En Venezuela hay gente idónea en diferentes corrientes o que se encuentran afuera de la política, y hay que involucrarlos a todos en esta tarea de recuperar la economía. Para dinamizar lo primero debemos es no persistir en las descalificaciones injustificadas.

La educación y el trabajo digno son las mejores herramientas para enfrentar los peligros que hoy acechan a nuestra querida Venezuela, no las dadivas que lo que hacen es incrementar la pobreza de nuestro pueblo.

La corrupción generalizada desvirtúa la política. Hay que revisar todo lo que resulte necesario revisar en materia institucional. No se trata de aplicar el perverso revanchismo sino de ser implacables con todos los que hayan cometido o cometan actos de corrupción en sus funciones publicas.

Todo esto es necesario abordarlo desde el plano social, mientras la real política se encuentre ausente de ese debate, la política ni el socialismo no le sirve a los ciudadanos para resolver sus problemas cotidianos, porque simplemente se convierte en politiquería, y estará siempre ausente de sus problemas, es una cuestión de necios de querer el poder por el poder mismo.

Presidente hay que hacer un gran esfuerzo entre todos. Usted como lo llaman los aduladores de oficio ‘presidente obrero’ –ya que usted llego a ese cargo, no por obrero, sino porque Chávez lo ungió-: Tendrá que decir. ‘Todos debemos ser obreros de esta obra de recuperación de la economía’. La crisis económica llegó, y debemos construir una Venezuela que nos involucre a todos.

Por último señor presidente: No sólo debemos exigirle a su gobierno gestos de reconciliación, y diálogo entre todos los venezolanos. Tenemos que derrotar el sectarismo, y el individualismo ramplón, y dejar de lado los ‘vedetismos revolucionarios de pacotilla’ para alcanzar el diálogo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6495 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: