Ya. Para luego es tarde, Camarada Presidente. Comencemos.

Camarada Presidente, Ud. decidió radicalizar la Revolución, al igual que en su momento nos lo solicitó nuestro Comandante Chávez, al cual no le dio tiempo; pero ahora es su tarea.

Estamos de acuerdo en que ya era hora, aunque esto pasa por crear mecanismos de control efectivos para atacar la corrupción, que tanto daño le ha hecho al país, y no menos a nuestro gobierno revolucionario. Le invito a que no nos quedemos en el discurso y actuemos coherentemente como lo hacía nuestro Comandante Chávez. Ud. tiene en sus manos la posibilidad histórica de transformar el Estado Burgués imperante, que no permite el avance de nuestra Revolución, con la efectividad y velocidad que necesitamos para su consolidación.

Quisiera pedirle disculpas si resulto repetitiva con el tema de la necesidad de la publicidad de la información pública, ya que a lo largo del tiempo hemos venido haciendo esta propuesta, pues este es el único mecanismo capaz de controlar los niveles de corrupción que se dan en todos los entes del Estado. Ejemplo de ello, el nefasto caso CADIVI. ¿No cree Ud. que si hubiese sido del dominio público en su momento la información en cuanto a la entrega de divisas se refiere, el pueblo constituido en contralores sociales hubiera detectado a tiempo las irregularidades y corruptelas que se sucedieron y hasta hoy han quedado impunes?

De haberse aplicado el mecanismo de la publicidad de la información pública, no estuviésemos pagando ahora las consecuencias del desfalco a la nación. Si los controles se hubiesen aplicado correctamente en defensa de nuestra renta petrolera, otra sería la historia.

He perdido la cuenta de cuántas veces hemos escrito y hablado acerca de la necesidad que se impone en la publicidad de la información pública. Seguimos insistiendo. Algún día nos escucharán.

E Poder Popular nos va pareciendo ya que no tiene poder, porque a la hora de ser escuchado no son consideradas sus propuestas de manera seria. Quisiera pedirle disculpas si esto le incomoda, pero con la verdad, camarada Maduro, ni ofendo ni temo. Cabe recordar siempre a nuestro Comandante Chávez, cuando nos hablaba de Simón Rodríguez, el maestro. Y refería una frase de él. O inventamos o erramos. Y yo soy de las que pienso, O RECTIFICAMOS O ERRAMOS.

En anteriores escritos le hemos solicitado, camarada Presidente, que en el marco de la Ley Habilitante se promulgue la Ley de Publicidad de la Información Pública, no siendo esta la primera vez. También lo hicimos en la anterior oportunidad que tuvo Ud. el poder habilitante, y nada sucedió.

¿Cuánto hubiésemos evitado, no lo cree, si se hubiese promulgado en su debido momento? Sabemos que esta no es la solución absoluta, pero contribuiría a disminuir en gran medida el flagelo de la corrupción en nuestro país.

Camarada, no basta con recortar los cupos de viajero y electrónico para combatir la fuga de divisas. Esto pareciera un castigo más bien a quienes no hemos hecho uso de los mismos. Soy de las que censura, por antiéticos e inmorales a quienes critican nuestro gobierno por hechos de corrupción, pero en su accionar individual, a través de raspar cupos, son tanto o más corruptos, y por supuesto, apátridas.

Presidente, apoye al pueblo organizado, para que juntos hagamos el trabajo de defender y cuidar a nuestra Revolución. Hay que entender las claves de lo que sucedió en CADIVI y CENCOEX. He leído estudios muy serios al respecto, montados en Aporrea, que bien podrían marcar una línea de acción para profundizar las investigaciones sobre el desfalco a la nación.

Desde el Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza sabemos de su compromiso revolucionario, de su trayectoria de lucha al lado del pueblo desde muy joven, de sus convicciones firmes como hombre de izquierda que es y defensor del legado de nuestro Comandante Hugo Chávez. Seguros estamos que él hubiese acogido esta propuesta que nuevamente hoy le hacemos a Ud. Solo basta que se imponga la voluntad política y revolucionaria para hacerla efectiva, en aras del avance de nuestra Revolución y el bienestar de la Patria. De lo contrario, seguirá la corrupción campante y su sociedad de cómplices imperante ganando terreno y nuestro pueblo pagando las consecuencias.

Voluntad, voluntad y más voluntad política para acabar con los vicios, de eso se trata. No olvidemos que la revolución la hacen los pueblos. Revolución dentro de la Revolución, eso nos pedía nuestro Comandante. Hágalo Ud. una realidad, camarada Presidente, el pueblo lo apoyará, pues se trata de defender nuestro proceso. Más allá de sus asesores, creemos que no hay mejor asesor que el pueblo.

¡Qué viva la Contraloría Social, Carajo! ¡O inventamos o erramos! ¡Hasta la Victoria siempre, camarada Presidente Nicolás Maduro! Con profundo amor y respeto revolucionario,

Zulika King.

Coordinadora del Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza
Contralores Sociales

En Guatire, la Villa Heroica, a los 14 días del mes de abril de 2015.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4017 veces.



Zulika King

Coordinadora General del Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza. Presidenta de la Fundación Punta de Lanza. Coproductora del Programa Radial "Trinchera del Poder Popular".

 zulikaking@yahoo.com      @ZulikaKing

Visite el perfil de Zulika King para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social