Galeano y el golpe de abril

Se ha ido el insigne escritor uruguayo Eduardo Galeano al mundo de lo desconocido y desde allá, tenemos la absoluta certeza, nos seguirá iluminando el camino de las utopías que nos permitan seguir soñando y viviendo para la construcción de una Patria solidaria y de plena justicia social, al menos con más de una sonrisa y de seguro de forma repetida hoy, mañana y siempre…!!!

En su homenaje y qué casualidad, que su partida a ese mundo insondable ocurrió hoy 13 de abril, cuando hace trece años, nuestro pueblo valeroso en unión de los soldados la Patria, retomaron el Palacio de Miraflores que había sido secuestrado cuarenta y ocho horas antes por una oposición enceguecida y torpe bajo el mando del empresario Carmona Estanga, con el apoyo irrestricto de los gobiernos de los Estados Unidos y España y llevaron a cabo, de inmediato, la operación impecable que permitió rescatar de su captores, en tiempo record, al Presidente y Comandante Eterno Hugo Chávez Frías de la isla de La Orchilla en la madrugada del día siguiente, 14 de abril, copiamos seguidamente de su libro "Los hijos de los días" estos dos párrafos (correspondientes a los días 12 y 11 de abril), que sólo basta releerlos para que veamos qué fácil le ha resultado a la derecha universal e histórica fabricar culpables en sus planes de dominio y control de la humanidad, así como ocultar, sus iniquidades y fechorías.

"La fabricación del culpable. Un día como hoy del año 33, día más, día menos, Jesús de Nazareth murió en la cruz. Sus jueces los condenaron por incitación a la idolatría, blasfemias y superstición abominable. Unos siglos después, los indios de las Américas y los herejes de Europa fueron condenados por esos mismos crímenes, exactamente los mismos, y en nombre de Jesús de Nazareth se les aplicó castigo de azote, orca o fuego’.

"Medios de Comunicación. En el día de hoy, en el año 2002, un golpe de Estado convirtió al presidente de los empresarios en presidente de Venezuela. Poco le duró la gloria. Un par de días después, los venezolanos volcados a las calles restituyeron al presidente elegido por sus votos. Las grandes televisoras y las radios de mayor difusión de Venezuela habían celebrado el golpe, pero no se enteraron de que la pueblada había devuelto a Hugo Chávez a su legítimo lugar. Por tratarse de una noticias desagradable, los medios de comunicación no la comunicaron".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1808 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: