Carneiro y Primera Página

 

Américo Hernández

Como periodista estoy obligado a leer oír y ver todos los medios de comunicación social que pueda, tanto de Oposición como Revolucionarios. Para estar al corriente, para saber por dónde van los tiros, "por donde jume". Por eso puedo aseverar que CNN cumplió con creces, su rol de televisora al servicio de Obama, presentando su derrota como un triunfo y entrevistando a puro opositor de los gobiernos revolucionarios de la América Latina y Caribeña. Y por supuesto con unos moderadores descarados que no ocultaban su antichavismo metástico.

Por ese hábito de leer, oír y ver medios opositores y revolucionarios, hoy vi al Gobernador Carneiro entrevistado en Primera Página darle una lección de entrevistado educado y con al moderador cuando intento emboscar reiteradamente al General en Jefe sobre supuestos focos en el seno de las Fuerzas Armadas.

Carneiro- al parecer eso lo desconoce el entrevistador de marras -, es un hombre serio, consistente, frontal, un militar integral, honesto, y humilde pero granítico en sus posiciones. Es un esclavo de sus principios, un revolucionario a carta cabal y un chavista visceral. Lo digo porque le conozco. No en balde trabaje cinco años como periodista a su lado. Y sostengo que el entrevistador no le conoce porqué en tres oportunidades trato de enredarle el volador a Carneiro asegurándole de manera subliminal y con un trabajo rudimentario de Marketing político, que en el seno de los militares habían focos pro golpista.

Carneiro con aplomo y seguridad respondió que dos tenientes trasnochados y un General molesto porqué no logro cargos apetecidos no puede calificarse de focos. "Toda la Fuerzas Armada están solidarias con la Revolución. Hoy más que nunca el pueblo uniformado y el pueblo civil son un solo pueblo.

¿Pero a usted no le parece que hay sectores en las Fuerzas Armadas que no les gusta que digan que son chavistas?

- Pero es que la palabra chavista, dijo el General García Carneiro, representa un sentimiento global, integral. La palabra chavista es una manera de ser, de pensar, de amar, de ser revolucionario. Un sentimiento nacional, popular.

El moderador insistió en encandilar a Carneiro con la misma pregunta disfrazada de mil maneras. Pensé que en cualquier momento el personaje increparía al moderador. Pero se mantuvo en sus treces. Manejó muy bien el equilibrio nauro musical, es decir el parasimpático. Con Carneiro no se mama gallo. Pienso que el colega Gabriel López, debe cuidarse, es un periodista joven que debe cuidar su imagen y su credibilidad. Sí, en una honda de reflexión, decide observar el video con Carneiro, podría darse cuenta de su insistencia en hacer ver que en el seno de las Fuerzas Armadas hay ruido de sables. A veces uno no se da cuenta. Pero las entrevistas en vivo, por lo dinámico, por la velocidad de pensamiento, por lo emocional (lo dice Coleman en su Inteligencia emocional, se le van los tiempos.

TINTERO

Murió Galeano. Pero su luz es eterna. Aún no me calo esa travesura de Eduardo. Mientras las venas de América sigan siendo desangradas por el Imperio, él nunca morirá. En su obra, El libro de los abrazos, dice de el miedo: Una mañana de, nos regalaron un conejo de indias. Llegó a casa enjaulado. Al mediodía, le abrí la puerta de la jaula.

Volví a casa al anochecer y lo encontré como lo había dejado: jaula adentro, pegado a los barrotes, temblando del susto de la libertad.

TINTERO II

Me quedo mirando las imágenes del golpe de estado de 2002 y siento más admiración y más respeto por Chávez y el bravo pueblo venezolano.

TINTERO III

En Panamá la América Latina y Caribeña hizo oír su voz de protesta y rechazo al decreto injerencista de Obama. El tiempo del mutismo ante el golpe de estado contra Salvador Allende y el bombardeo de Panamá, por mencionar algunos ejemplos, se acabó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2025 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: