Bolívar: el más grande de la historia

La BBC de Londres acaba de reconocer en un sendo editorial que nuestro Libertador Simón Bolívar, es el hombre más grande del mundo del siglo XIX. ¡Que orgullo tan grande se siente al sabernos sus hijos y herederos de tantas glorias!

Así será la grandeza de nuestro Bolívar que la mezquindad y arrogancia de una potencia imperial como la británica tenga que reconocerlo. Tuvieron que pasar casi 200 años.

Reseña el editorial de la BBC que Bolívar es digno de ser elogiado y elegido como "El hombre más importante de la historia".

Especifican estos connotados datos a saber: "Con solo 47 años de edad peleó 472 batallas siendo derrotado solo 6 veces. Participó en 79 grandes batallas, con el gran riesgo de morir en 25 de ellas.

Liberó 6 naciones, cabalgó 123 mil kilómetros, más de lo navegado por Colón y Vasco de Gama combinado. Fue Jefe de Estado de 5 naciones.

Cabalgó con la antorcha de la libertad la distancia lineal de 6 mil 500 kilómetros, esa distancia es aproximadamente media vuelta a la Tierra.

Recorrió 10 veces más que Aníbal, 3 veces más que Napoleón, y el doble de Alejandro Magno. Sus ideas de Libertad fueron escritas en 92 proclamas y 2.632 cartas.

Lo más increíble es que muchas de ellas fueron dictadas de forma simultánea y en diferentes idiomas a distintos secretarios. Su ejército que comandó NUNCA CONQUISTO... sólo LIBERÓ..."

Bajo esta argumentación, la BBC de Londres eligió al Libertador Simón Bolívar como el americano más prominente del siglo XIX.

Compatriotas de la Patria Grande, vale la pena compartir esta importante noticia con los pueblos tierra adentro para que conozcamos cuál es nuestra herencia libertaria y con vehemencia la defendamos, sobre todo en estos tiempos donde se quiere rebrotar la semilla neocolonial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5149 veces.



Hector Herrera Jiménez


Visite el perfil de Héctor Herrera Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: