Discutamos sobre el decreto "inusual" de Obama y la injerencia de EEUU en Latinoamérica

El joven Héctor Rodríguez Castro, convocó el lunes pasado al equipo educativo en general que dirige, a un debate en todos los pisos del Ministerio del Poder Popular para la Educación y en las zonas educativas, sobre el Decreto Ejecutivo en el cual se nos califica de "amenaza inusual" para la seguridad de Estados Unidos y sobre la historia de las injerencias en nuestra Latinoamérica, lo cual parece muy apropiado, porque no todos los venezolanos saben que las intenciones estadounidenses sobre nuestra región no son nada nuevas y sí muy graves.

Y no son ni nuevas ni únicas, al punto que el doctor Atilio Borón comentó en una ocasión que en unas 17 ocasiones, en Washington ignoraron por completo "las recomendaciones, prácticamente unánimes, de la comunidad internacional. Y todavía tiene el descaro de arrogarse la misión de diseminar la justicia y la libertad a lo largo y a lo ancho del planeta". Así, esa realidad de conducta de quienes controlan el gobierno estadounidense, como puede apreciarse, ya era algo que estaba en la visión del Libertador Simón Bolívar. Este hombre, de talla inconmensurable, tuvo una especie de pensamiento, mezcla entre filosofía y sociología, que le permitió expresar opiniones tan certeras.

Bueno, pero la cuestión de debatir sobre la Decreto Ejecutivo de Barack Obama y sobre las acciones y aventuras concretas de la injerencia de EE.UU sobre nuestra región no son nada nuevo y además deben ser discutidas en todos los ministerios, fundaciones, instituciones, asociaciones, liceos, universidades, consejos de trabajadores, sindicatos, empresas, etc, etc.

Creo, al menos es una opinión, que todo es sujeto de discusión, que no debemos estar siempre mirrando en exclusiva nuestras necesidades para discutirlas y para reclamarlas. La discusión debe abordar cualquier tema y de modo permanente y en cualquier lugar, porque al hacerlo, es asumir la flexibilidad de todo cuanto nos rodea. No hay nada rígido porque hasta la mas fortificada columna, cae ante la fuerza que puede desarrollar un movimiento sísmico y los movimientos populares lo son, porque eso es lo que constituyen aquellos que se reúnen para tratar asuntos, como los grupos de trabajadores, especialistas en diversas áreas, movimientos de jóvenes, de mujeres, etc., etc.

Así como se han generado los mas diversos grupos para llevar a cabo el proceso de recolección de firmas contra el Decreto Ejecutivo de Barack Obama y están las mismas personas que firman convertidos en un propio movimiento, ¿por qué habrá de extrañar que la discusión, el debate se generalicen a lo largo y ancho del país?

Es mas, piensa uno que debe quedar claro que el debate, la discusión sensata y razonada, la discusión que muestra investigación y documentación fortalece la profundización de un modelo revolucionario como el venezolano, que está mostrando por encima de las bombas y las balas y las muertes, bondades que la oposición venezolana y sus aliados no logran desarmar, como es el énfasis que se hace sobre la verdad, sobre ese sentimiento de solidaridad del ser humano, que ha venido caracterizando el proceso bolivariano. Entonces, llevemos al debate y a la discusión todo ese sentir de cientos de asuntos que envuelven hoy la realidad venezolana.

Lee el siguiente blog: wwwpertinentes.blogspot.com (Premio Aníbal Nazoa/2010) Mención Opinión)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1768 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: