¡Honor y Gloria! a Paúl del Río “Máximo Canales”, el combatiente guerrillero…

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela, y a todos los Gobiernos del mundo,

A los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales,

Este domingo 05 de abril falleció el revolucionario, luchador social y artista plástico Paúl del Río, también conocido en el Cuartel San Carlos como “Máximo Canales”.

Éste insurgente venezolano de la década de los 60, era descendiente de los españoles Jesús del Río y Dora Canales. Nació en La Habana en el año 1943, militó desde los 17 años en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), bajo la identidad clandestina  de “Máximo Canales”. Además, fue militante de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) desde donde participó en la toma del buque mercante Anzoátegui el 12 de febrero de 1963 para denunciar el régimen de Rómulo Betancourt. También se involucró en los procesos revolucionarios de  América Latina que marcaron su época, como la revolución nicaragüense.

Paúl del Río como presidente de la Fundación Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez, la cual funciona en los espacios del antiguo Cuartel San Carlos, trabajó incansablemente hasta su último día por el rescate y justa conmemoración de los combatientes víctimas del “puntofijismo”

Hoy rendimos ¡HONOR Y GLORIA! a Paul del Río “Máximo Canales”,  el combatiente guerrillero…

Junto a su memoria y ejemplo, ¡juramos Vencer!

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria.

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 522 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia,

Suscriben:

El Diputado a la Asamblea Nacional Juan Bautista Contreras, hermanado con la Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3428 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: