La Columna de Dante: SAREN Trujillo también bate récords

Mientras vemos con gran emoción como la mayoría de los venezolanos firman con valor y firmeza el pedido para que Obama anule su negativo decreto de amenaza a Venezuela, comparto con ustedes la satisfacción de verificar que los cambios instruidos en el Servicio de Registros y Notarías generan récords impactantes a favor de los usuarios.

Nuestra circular Nº 001 del Saren, sobre la simplificación de trámites y la eliminación de requisitos innecesarios, ha sido clave para doblar la productividad, también en la mayoría de las oficinas del estado Trujillo, algunas con marcas de hasta 729% más rendimiento en febrero 2015, en relación con el mismo mes del 2014.

Para darle soporte a esta afirmación les muestro estos números, referidos al aumento en la cantidad de trámites realizados, que recuadran récords de productividad comparándolos con los mismos meses del 2014: Registro Público de Valera 453: enero 68%, febrero 211%; Notaría de Trujillo: enero 69,42%, febrero 115%; Notaría Primera de Valera: enero 44%, febrero 149%; Registro Mercantil Primero de Trujillo: enero 249,40% y febrero 729,47%.

Investigamos el porqué de tan alto rendimiento y observamos que fue porque ejecutamos jornadas para que los trabajadores de la economía popular pudieran normalizarse en el Seniat. En el Saren hacemos Gobierno de Eficiencia en la Calle con estos espectaculares resultados.

Hemos finalizado en Valera un ciclo de siete talleres de "El Usuario siempre tiene razón" que abarcó a los 280 trabajadores de las 14 oficinas del bello territorio andino. Un ejemplo de trabajo en equipo por parte de los titulares de los registros y notarías, contando en este caso con el apoyo del Colegio de Abogados de Trujillo, lo que mucho agradecemos.

Fue una experiencia de complementación de lo público con lo privado digna de reproducir en el resto del país. No tengo dudas de que si logramos multiplicar estas experiencias micro con conciencia nacional, llegaremos a tener un equipo país con vocación de excelencia solidaria y prestaciones realmente eficientes para todos.

Compatriotas: ¡No es magia! Es simplificación de trámites y un servicio acorde con las necesidades. Y lo más importante: todo ejecutado con el mismo talento humano y similar dotación física.

Este proceso de cambio está ocurriendo en las restantes 486 oficinas del Saren y los ciudadanos lo celebran porque se sienten orgullosos de un servicio público eficaz. ¡Felicitaciones!

Este es el camino. Seguiremos avanzando.

Un abrazo.

DANTE RIVAS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2080 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: