¿Qué leeremos en Semana Santa y algunos evitaran?

Sale toda Venezuela de vacaciones de Semana santa,días donde algunos descansamos otros pasean y algunos visitan a familiares, pero tiempo de reflexión, donde el encuentro con la lectura, se hace formal para quienes nos gusta y tomamos tiempos para deleitarnos en un encuentro,con la fila de “los no leídos”,aquellos libros que nos regalaron o adquirimos que no hemos leído,pero otros se preguntan: ¿Que leer en Semana Santa?.

La pregunta me aturde hace días,podría darte quizás muchas recomendaciones,y quizás te servirían,pero no lo haré , me limitare a preguntarte:
¿Que tipo de lectura te gusta hacer en tiempos de descanso?
¿Para que lees?
¿Te gusta compartir lo leído?
¿Como lees, acostado,sentado o ambas?

Y te seguirás preguntando:¿Leeré uno o varios libros?
Y ¿Que días leeré?

Como puedes ver la lectura es un acto personal,que ilumina tu vida y enciende tu camino,es por ello que te invito a leer en este asueto,respondiendo las preguntas anteriores podrás preparar tu plan de lectura ,ahora vamos con los temas.

Si eres apegado a leer un tema especifico,varia el menú,no pretendas comer lo mismo cada dia, lo aburrirás, los libros de auto ayuda son buenos para iniciarte pero si te interesa la salud,profundiza en el tema de salud y cambia tu visión profundizando o actualizando tus saberes.

Pero si eres interesado en temas controversiales, mira el momento histórico y busca material actualizado y muy definido .

Si eres amante de la literatura,no dejes de repasar tus preferidas,y busca nuevos y jóvenes autores y escribe , el acto de crear es único y podrías leer tus cuentos o poesías hasta publicarlas.

En fin hay muchas preguntas y respuestas que nos conducirían a una lectura,solida eficaz y valiosa con la gracia del espíritu de quien milita en una causa,yo me dedico a leer sobre Venezuela su historia y tradiciones. ¿Y tu que lees?

Tal vez este pequeño articulo sea muy propicio para preguntarnos :¿Que Lee Obama? Y seguro estoy que la respuesta no sera fácil, ya que Nicolás Maduro junto a mas de Diez millones de venezolanos le dieron la siguiente plana:

#ObamaDerogaEldecretoYA

Seguro estoy no las leerá pero es de “cultos” decir que si las leyó ,aun cuando no ,paso fundamental para entender las Contradicciones de Mao Tse Tung y saber que por eso

#Somoslaesperanza

Pero estoy seguro que no lo leerá así como nunca leyó Las Venas Abiertas América Latina de Eduardo Galeano que le regalo Chavez y jamas se leyó la Carta de los derechos humanos ,pero como Somos una Amenaza,en lectura y escritura.
Los invito a leer y leer de todo como dice Marialcira Matute, para crecer y avanzar en revolución,que es el mejor sitio para leer y entender que cuando lo hacemos afianzamos la cultura y valoramos la vida liberándonos para ser críticos y habitantes de la nueva América Latina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1801 veces.



Wollmer Uzcátegui

Licenciado. promotor de lectura y bibliotecario

 wollmeruzcategui@gmail.com      @wuzcateguip

Visite el perfil de Wollmer Uzcátegui para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Wollmer Uzcátegui

Wollmer Uzcátegui

Más artículos de este autor