Maduro: ¿los burócratas corruptos, que no creen en el Socialismo, podrán defender a Venezuela?

Compañero Maduro: La pregunta que encabeza este artículo no es casual.

Su Gobierno se halla obligado, a preocuparse seriamente, en solidificar la defensa de su independencia política, económica y aun territorial, ante la agresión directa y brutal del gobierno de USA y sus diversas Corporaciones y Agencias, representadas por el rostro impávido de Obama.

Ante ello, me siento obligado nuevamente, a recordar y transmitir a los compañeros venezolanos, experiencias de situaciones vividas por mí, en circunstancias, que si bien no eran idénticas, al momento que está viviendo Venezuela, pueden ser utilizadas, para sacar conclusiones útiles, al actual proceso.

No es la primera vez que lo intento. En algunos artículos publicados en Aporrea , les he relatado a aquellos que tuvieron la buena voluntad de leerme, que mi trabajo en la URSS, me ayudó a conocer de cerca, a los Burócratas del Comité Central del Partido Comunista, y seguir su evolución, que culminó con la traición a los ideales del Socialismo, y el robo descarado al pueblo Ruso, con la apropiación individual, de lo que había construido ese pueblo, en 75 años de trabajo esforzado, fundamentalmente patriótico , de carácter desinteresado en ningún tipo de acumulación personal.

Es cierto que las circunstancias difieren, en puntos fundamentales, de la característica de ambos países, pero los hombres que se hallan a cargo de enfrentar y modificar, las alternativas político económicas, son bastante parecidos.

Son burócratas, a cargo circunstancial de las tareas del Estado, y en el caso de Venezuela, como tales se enfrentan ahora, según su ideología personal, a la elección de prioridades.

Prioridades, como las de atender las necesidades, del pueblo mayoritario trabajador o, la de la elite que domina y dicta la marcha de la economía, o las individuales de su propia familia.

Como no faltaran voces, que quieran marcar y acentuar, las diferencias de los dos procesos, es que justamente me parece importante, subrayar las diferencias y los parecidos, que puedan dar lugar a comportamientos similares y… evitarlos.

Procesos diferentes:

En la URSS desde 1917, se había instalado un sistema político y económico de gestión socialista, con los medios de producción en manos del Estado, en representación de todo el pueblo ruso por igual, sin la existencia de clases sociales diferentes, con privilegios político económicos, unas sobre otras.

En el devenir histórico, desaparecen los lideres fundamentales de la Revolución, por la muerte de Lenin, el exilio forzado de Trotsky y otros muchos, por los asesinatos que organizo Stalin.

Pero una fundamental diferencia entre ambos procesos, es que en la Venezuela Bolivariana el sistema capitalista, sigue rigiendo la actividad económica, y que el socialismo es solo un ideal, que el Comandante Chávez motorizo, a favor de su pueblo humilde y mayoritario.

Que continúan existiendo las clases sociales, que la clase que colaboro con Chávez, fue la clase media, pues era la que disponía del conocimiento, para encarar las tareas del Estado.

Veamos ahora las similitudes a mí entender:

Desde el inicio de la Revolución de Octubre en la URSS, el imperio Anglo Yanqui puso en su mira, la destrucción de esta iniciativa a favor de los pueblos, y contra la explotación de los trabajadores en el mundo entero.

Su ataque permanente adopto mil formas. Desde la guerra directa, atacando el territorio de la URSS, a través del Nazismo Hitleriano, construido y alentado por el Imperio capitalista, hasta todos los métodos posibles de engaño, propaganda, provocaciones, bloqueos comerciales, inmigratorios, culturales ( llamado cortina de hierro) espionaje, etc.

Todos fracasaron de una forma u otra.

Ante la imposibilidad de destruir, la marcha hacia el socialismo, que aun con progresos y retrocesos, se manifestaba en la URSS, el Capitalismo recurrió al arma que mejor domina, el empleo de la codicia y la tentación del enriquecimiento individual.

Para ello conto con una ayuda: El estalinismo ejerció una fuerte dictadura, que impidió la participación del pueblo Ruso, directamente en la consolidación de la Revolución, junto con ello instauro una dictadura burocrático vertical, en la cumbre del Poder, la así llamada Nomenclatura, que se aisló del conjunto del pueblo, y que disponía sin limitaciones del uso de la Caja del Estado.

Al fallecer Stalin, se aceleró la descomposición de la burocracia, que empezó a adoptar formas disimuladas del enriquecimiento individual y la creación de una clase de elite, que mantenía el aparato estatal, en manos de familiares y herederos.

Las referencias al socialismo, por parte de los burócratas, se fueron haciendo cada vez menos visibles, en el trato diario.

Los funcionarios soviéticos, en sus negociaciones comerciales o culturales, manifestaban más respeto por los representantes, de los más ricos países occidentales, que por los de América Latina, África, y países subdesarrollados en general.

Hasta que conscientes los burócratas, que el pueblo Ruso, se hallaba aislado y desarmado políticamente, para defender su Revolución, decidieron dar el asalto final, el robo al pueblo y la involución al capitalismo.

Como se ve claramente, la relación del Imperio yanqui, en relación con el proceso de la Revolución Bolivariana encabezada por Chávez, siguió parámetros parecidos, dentro de las características del periodo histórico, en el que le toco actuar.

Desde el inicio de la Revolución Bolivariana, el imperio Yanqui puso en su mira, en la destrucción de esta iniciativa a favor del pueblo humilde de Venezuela, utilizando todos los métodos posibles de engaño, propaganda, provocaciones, utilizando para ello lo que no disponía en la URSS, o sea la minoría interna oligárquica venezolana, con todas las armas del manejo económico, del que nunca fue despojada.

Hoy, una agresión brutal de Obama, por cuenta y orden, del Imperio Capitalista en USA, al mismo tiempo que intenta, hacerle morder la manzana envenenada a Cuba, está enfrentando al sueño Humanista de Chávez, el que haciendo punta en Venezuela, recorrió el Continente Latino Americano.

Y a continuación lo más parecido en ambos procesos el de la ex URSS y el de Venezuela actual:

La existencia evidente, de una Nomenclatura Bolivariana, integrada por Burócratas corruptos e ilegalmente enriquecidos, impunes de sus robos hasta la fecha, y que pactan con la oligarquía.

Y dentro de la cual, también se está descartando, el uso de la palabra Socialismo, independiente del ardoroso y verborragico idioma antiimperialista, de sus discursos para la opinión pública.

Y lo más peligroso para la defensa de la Revolución Bolivariana y su ideal Socialista, es que aun sin haber sufrido la existencia, de un Dictador brutal como lo fue Stalin, por falta de conciencia y voluntad ideológica, producto de que es la Clase Media, la que está en el poder directo de la Revolución Bolivariana, no se dio participación a la Clase Trabajadora y al pueblo mayoritario humilde de Venezuela, en la dirección y acción, política y económica de la Revolución.

Es un problema de la ideología de la Clase Media, que mira hacia la Clase Dominante de los ricos, como su ideal y descree de las posibilidades de la Clase Trabajadora, en el manejo del Estado.

Por eso Compañero Maduro le pregunto: Los Burócratas corruptos, que no creen en el Socialismo, podrán defender Venezuela, su patria, de la agresión USA??



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2053 veces.



Hersh Zakheim

Lic. en organización de Empresas Industriales. Politólogo graduado en la ex URSS

 HZ.virtud@gmail.com

Visite el perfil de Hersh Zakheim para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: