Lo que veo (XIII)

  1. El colmo de los colmos: la fulana "orden ejecutiva" que declara a Venezuela "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional " de los estadounidenses NO ES obra del "sirviente de categoría" sino de los "grupos de presión" que están detrás de Barack Obama, otro presidente que lleva a la ruina a su propia nación con su indiferencia ante la explotación petrolera descontrolada y quien ni se hace respetar, porque el hampón del Benjamín Netanyahu pasa por encima de su autoridad y se presenta ante el indigno parlamento yankee a escupir sus órdenes.
  2. Respecto a lo anterior NO estoy de acuerdo con distraer a los empleados de las organizaciones del Estado en marchas y  repitiendo consignas. Me parecen más útiles las manifestaciones a favor de Venezuela en el exterior, vengan de Rusia o China (que tardó demasiado en pronunciarse) aparte de algunos ejercicios militares navales con las armadas de estas naciones.
  3. Desde febrero pasado, la empresa TransAragua dio la orden a sus conductores de no aceptar dinero en efectivo ya que se implantó el sistema de tarjetas recargables para usar el servicio. Esta tarjeta es válida en cualquiera de los  buses de las empresas del Sistema Nacional de Transporte Público, aunque la recarga debe hacerse en el Estado donde fue adquirida la tarjeta. La falta de dinero en efectivo en las unidades puede hacerlas menos "atractivas" para los delincuentes.
  4. ¡Que casualidad!. Desde el mes pasado, el Gobierno no ha realizado nuevos allanamientos a los galpones de los acaparadores. ¿Es que acaso ya no hay comerciantes que no participan de la "guerra económica"?. Claro que sí los hay, pero parece que le pagan bien a ciertos funcionarios y Guardias Nacionales, primeros entre los contrabandistas, desde que la Guardia Nacional la fundó el expresidente Eleazar López Contreras.
  5. Hay líderes del PSUV que no parecen entender que en las reuniones de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez la gente quiere de saber de soluciones (instalación de Abastos Bicentenarios, repartición de gas a precio de regulación o gasificación de las urbanizaciones, etc.) y se limitan a demostrar lo nocivo que es el Imperio Equívoco Yankee para la Humanidad. Que tomen nota, no vaya a ser que las elecciones parlamentarias que vienen las ganen los partidos de la "Venta de la Patria". Obras son amores y no buenas razones.
  6. La economía de un país debe estar en manos de verdaderos profesionales HONESTOS y no de los ladrones como ha pasado desde antes de la presidencia de Luis Herrera Campins. Desafortunadamente, en este gobierno y en el de Chávez abundaron esos delincuentes a quienes el Estado no insiste en buscar. No basta con que hayan corrido al ladrón de Jorge Giordani o que Rafael Ramírez ya no mande en PDVSA. Por eso, califico de FRACASO al Sistema Marginal de Divisas (SIMADI), que solo sirvió para darle mayor impulso a los comerciantes que compraron dólares baratos y que los revenden basándose en el alto precio del dólar en Colombia y del cambio de la moneda venezolana en la frontera. Los dólares del SIMADI se acaban muy rápido, a diferencia de los que hay en el mercado negro.
  7. El combate a la especulación y a la costumbre de no marcar los "precios justos" (¿?) lo pierde el Estado de manera estrepitosa. ¿A quien se le ocurrió la idiota idea de formar "inspectores voluntarios" que no reciben salario para vigilar que se cumplan las leyes en los automercados y otros locales de ventas al mayor y detal?. Esos inspectores fácilmente pueden ser sobornados.
  8. Hay yogur, bebidas achocolatadas, chicha y café helado en abundancia, de "Lácteos Los Andes" y otras empresas...pero falta la leche regulada. ¿Donde está la intervención de esa y otras empresas lácteas cuadradas claramente con el sabotaje a la economía?. ¿Por qué nadie sanciona a quienes se niegan a producir quesos y leche en polvo a precios regulados?. Está claro que INDULAC y otras pasteurizadores mezclan la leche en polvo con el barato suero en polvo y presentan el producto como si fuera "leche descremada". Ante la inercia del gobierno, se pregunta uno que haría el propio gobierno de Obama, el de Xi Jinping o el de Putin si les fueran a aplicar este ruin sabotaje. No falta quien le desee la peor de las muertes a quienes desataron este saboteo a la economía venezolana.
  9. ¿Cuando será que el Presidente Maduro exigirá a Juan Manuel Santos que le entregue a uno de los delincuentes que asesinó a Robert Serra y María Herrera?
  10. Están muy avanzadas las obras que el Gobierno de Aragua del sistema de transporte TransMaracay lleva a cabo en la Avenida Constitución...pero las vías, por las que solo deben circular los buses de este sistema, están siendo usadas a su antojo por automovilistas y motociclistas que no quieren saber de leyes y reglamentos. Esos personajes andan buscándose la muerte, en cuanto inauguren las obras.
  11. Considero acertada la incorporación, en la medianoche del 7 de marzo, a nuestra Televisión Digital Abierta del canal chino CCTV en Español, en sustitución del canal estatal ZUM TV que había sido inaugurado el 25 de febrero del año pasado por el Presidente Maduro (ver "Presidente Maduro inaugura canal de la juventud Zum Tv") y que desde diciembre pasado había cesado sus transmisiones. Nadie ha dado explicación oficial acerca de la salida de ZUM TV y la llegada de CCTV en Español y la cuenta en Twitter de ZUM TV no se usa desde octubre del año pasado.
  12. Una noticia que causa "calentera": algunas de las personas beneficiadas con su "vivienda bien equipada" le pagan a funcionarios corruptos del Ministerio del Hábitat y Vivienda una determinada cantidad para venderla a otra persona y registrarla en su lugar. Como otros chavistas críticos, lamento que la ingenuidad del Presidente Eterno Chávez, le llevara a "dignificar" a aprovechadores, delincuentes, prostitutas que se juntan con tales individuos e inadaptados sociales (que nada tienen que ver con personas que, aunque pobres, son dignas y agradecidas) que no tardarían en continuar sus andanzas en sus nuevos sitios de residencia, vender las viviendas y los artefactos del hogar con que el gobierno las equipó. Con un adecuado estudio socioeonómico y la "inteligencia social" se hubiera evitado que el Estado gastara en quienes no debía, para continuar obras de urgencia como las de la Red de Ferrocarriles. Ese paternalismo del Estado nos salió MUY CARO.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1556 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor